Campaña de concienciación en Barbastro con una educadora medioambiental de calle

El Ayuntamiento de Barbastro cuenta con un servicio de educación en el medio urbano que, a través de una educadora medioambiental de calle, llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la limpieza del espacio público, tratando de sensibilizar a los ciudadanos sobre aspectos de la convivencia ciudadana y medioambiental.

Esta educadora recorrerá las calles de la ciudad viendo las necesidades que presenta el medio urbano en lo que al cuidado ambiental se refiere y concienciará de una forma sencilla a los vecinos, con la intención de recordar que lo público debe ser considerado como propio.

Una de las primeras acciones a desarrollar será la concienciación sobre la recogida de deposiciones caninas. La educadora informará a los propietarios de perros sobre su obligación de recoger los excrementos y los lugares donde se encuentran ubicados los expendedores, a la vez que les recuerda la obligación de proceder al censado de sus mascotas, servicio que ofrece el Ayuntamiento de Barbastro.

Desde el área de medio ambiente, promotor de esta campaña que ya ha realizado acciones similares con anterioridad, se pretende hacer un llamamiento a la educación y concienciación cívica, con el objetivo de conseguir que poco a poco vaya desapareciendo de los parques la presencia de deposiciones caninas, que no sólo suponen un desagradable impacto visual o de malos olores, sino un problema de salud pública.

Además de esta primera acción, se llevará a cabo la concienciación entre los comercios de la ciudad sobre el buen uso de los contenedores de papel y cartón y su recogida. La educadora informará a los responsables de los establecimientos sobre la recogida selectiva de papel y cartón para comercios, que se realiza de forma especial los martes y viernes, depositando los cartones a partir de las 19:00 horas junto a los contenedores de basura, pero siempre plegados para que ocupen el menor espacio posible y no invadan las aceras.

Comentarios