Economía y negocios

Mercoequip afronta el fin de semana con numeroso público en sus instalaciones

Mercoequip, la feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca, honraba este sábado a San Isidro, el patrón de la Agricultura. Una multitudinaria misa en el Salón de Jornadas, en la que se reunían más de 300 personas, y el almuerzo posterior, eran los actos centrales de una matinal en la que se celebraba también el Concurso Infantil de Dibujo y una conferencia sobre innovación en el sector del melocotón a cargo de Ignasi Iglesias, responsable de innovación varietal en el IRTA. De la organización se encargaba la empresa fragatina Agrocistus.

Antes de la conferencia, tenía lugar una demostración de equipos aplicadores fitosanitarios, atomizadores y barras herbicidas a cargo de TIAF. Las actividades agrícolas de divulgación llegaban tras las Jornadas Agrícolas que la Delegación de Agricultura ofrecía el pasado jueves. La jornada matinal se cerraba con un taller de Scrapbooking en el Espacio D-Muestra a cargo de Ana Quibus de Quibus Brico y con la sesión de mediodía de D-Gusta la Feria, salón de degustación de tapas en el que participan diez bares y restaurantes locales.

Mercoequip permanecerá abierta hasta este domingo, 18 de mayo, y su superficie de exposición alcanza los 25.000 metros cuadrados. La demanda, destaca el director de la Feria Alejandro Cabrera, ha obligado a ampliar el recinto exterior: “Lo hemos reorganizado y hay una zona de maquinaria agrícola, otra de automoción, un espacio para los artesanos y una zona de atracciones feriales. Es un atractivo importante”.

La gran novedad está sin embargo en el recinto interior, donde se ha habilitado lo que se denomina Zona D-Muestra: “Es un espacio en el que los expositores pueden presentar productos o servicios. Habrá exhibiciones de peluquería, de repostería creativa y cupcakes, de patchwork, scrapbooking. En el recinto exterior también habrá demostraciones. Estamos muy satisfechos porque los expositores locales se han implicado mucho este año y son parte también de las actividades paralelas. Es importante, es un principio de algo que esperamos que crezca como el D-Gusta la Feria, que empezó con media docena de establecimientos y ahora reúne diez. Sólo el año pasado se despacharon cerca de 10.000 tapas, es un atractivo más”, explican Catalán y Cabrera.

GALERIA DE FOTOS

Mercoequip celebraba la prueba atlética de los 10 kilómetros, que ganaba por quinto año consecutivo el madrileño Santiago de la fuente con una marca de 32'09". En segunda posición entraba Jaume Farré y tercero Sergio Mallada de Hinaco Monzón, siendo el primer altoaragonés. En categoría femenina, ganaba Yolanda Cebrián, seguida de Vanesa Gutiérrez y Miriam Fernández. Además, se desarrollaba la prueba en una versión más corta de 5 kilómetros, que era ganada por Alberto Galán, seguido de Bashir Butt y Michel Zapater en masculino, mientras que en féminas se proclamaba campeona Meyreme Oukadir, seguida de Nadia Segurado y Rosa Cerecedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00