Actualidad

Multitud de actos para celebrar el 50 aniversario del hermanamiento de Huesca y Tarbes

Los Ayuntamientos de Huesca y Tarbes han organizado un amplio programa de actividades para celebrar el 50 aniversario de su hermanamiento. El grueso de los actos comienzan este fin de semana con la visita de una delegación francesa a la capital oscense, encabezada por el acalde galo, un encuentro de vehículos históricos y un concierto a cargo de los Conservatorios de Música de las dos ciudades.

Sus alcaldes, Ana Alós y Gérard Trémège, valoraban la sinceridad de las relaciones entre Huesca y Tarbes, que han sabido continuar intactas a lo largo de los años y de diferentes ayuntamientos. El 8 de agosto es la fecha exacta de la firma del hermanamiento y el día 9 por la mañana, en la capital oscense y en el marco de las fiestas de San Lorenzo, se firmará la renovación de los compromisos adquiridos con dicho hermanamiento.

Precisamente, los actos principales tendrán lugar durante las fiestas de Huesca y Tarbes. Destaca que este año, y de forma excepcional, una delegación de los Danzantes de Huesca y de la Banda de Música viajarán a la ciudad francesa para participar en sus fiestas, que se celebran en el mes de junio. Un acto que Trémège valora y agradece ya que, aseguraba, es consciente de su excepcionalidad.

Además, durante estos meses habrá diferentes actividades deportivas y culturales que van a relacionar a asociaciones, equipos y clubes de ambas ciudades. También en el ámbito empresarial se van a reforzar las relaciones con un nuevo encuentro de las Cámaras de Comercio de Huesca y Tarbes que tendrá lugar en Francia el 20 de junio.

Petanca, esgrima, ajedrez, fútbol, baloncesto, exposiciones o una marcha cicloturista son algunos de los actos que completan el programa que ha sido organizado por ambos ayuntamientos con la colaboración de diferentes colectivos de Huesca y Tarbes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00