Deportes

Comienza la cuenta atrás para la Puertos de Ribagorza 2014

Con la presentación oficial, que un año más, tenía como escenario Espacio Pirineos de Graus, comenzaba la cuenta atrás para la XIV Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza que volverá a recorrer las carreteras ribagorzanas el próximo 31 de mayo. En la presentación de la edición, a la que asistían miembros de la organización de Club Ciclista Graus, representantes de las distintas instituciones que apoyan el evento, y patrocinadores, se daban a conocer las novedades que, este año, presentará la marcha.

La principal novedad estará en el reglamento. Tras la “incertidumbre” inicial, en el que incluso la prueba llegó a estar fuera del calendario federado, la Puertos de Ribagorza 2014 se encuentra dentro del calendario y reglamento de la R.F.E.C “Ciclismo para todos”, y que se realizará con velocidad libre en ambos recorridos, el largo de 200 kms y el corto de 133 kms.

En el p,k 97 se establecerá el primer control. Una vez se cumpla 1h45’ del paso del primer participante, todos serán desviados al recorrido corto. El siguiente control se establecerá en el p,k 145 donde la prueba se parará por espacio de 30’ con el objeto de descongestionar el tráfico.

Este año, las carreteras por las que discurrirá la marcha se van a encontrar en condiciones óptimas para circular por ellas. El horario de cierre de las mismas se puede consultar en la web puertosribagorza.com

En la presentación también se hizo referencia, en cifras, a la evolución de la prueba, durante estos 14 años, sobre todo, en cuanto a participantes. De los 126 que participaron en la primera edición a los más de 2.300 de la de este año, teniendo en cuenta, que el fin de semana del 31 de mayo la Puertos coincidirá con otras siete prueba muy similares aunque, la marcha ribagorzana tiene a su favor estar entre las 10 mejores del calendario nacional.

La Puertos Ribagorza 2014 cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros y se estima que la repercusión económica se sitúa alrededor de los 400.000 euros.

Los representantes de las distintas instituciones G.A, DPH, Comarca, Ayuntamiento y FAC insistieron en el apoyo a esta marcha por la promoción que supone para el territorio y la repercusión económica que tiene.

También hubo palabras de agradecimiento para los colaboradores y voluntarios que hacen posible, año tras año, la Puertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00