Actualidad

Exitosa I Jornada de Juegos y Deportes tradicionales

El parque Miguel Servet de Huesca, ha acogido la I Jornada de Juegos y Deportes Tradicionales. Los alumnos de la Universidad de Zaragoza, junto a la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca han hecho posible esta jornada de convivencia de niños y mayores recordando aquellos juegos con los que pasaban sus ratos libres en su niñez y juventud.

Los estudiantes de la Facultad de la Ciencia de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza junto a los monitores Fernando Carrera, Mariano Carrera y Vicente Nacenta, de la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca han dirigido juegos como el del tiro de barra aragonesa, pulso de pica, revuelta del pastor, palo arrastrado, la pinta, rana, siete y medio, hoyetes, tejo, la calva, carrera de sacos, tiro de soga, peonzas, descansillo, comba, billas jacetanas, palistroc de Azanuy, Birlos de Rubielos de Mora, anillas, herraduras…

El público asistente podía practicar en todos los juegos y para poder participar en el sorteo de regalos, cada juego que realizaba era sellado por el monitor en una hoja que tenía el nombre de cada participante.

La jornada comenzó con exhibiciones de distintos juegos como el del tiro de barra aragonesa en las que participaron lanzadores del club Altoaragoneses de Huesca de las categorías senior como, José Sarasa, Javier Orduna, Fernando Carrera, Carmen López y de categorías base como Lorena Ortega, Vicente y Lorenzo Fermoselle. Los asistentes pudieron ver y practicar este deporte.

A mitad de la mañana se repartió chocolate entre todos los participantes y asistentes. Por la tarde continuó la jornada con los juegos y con talleres de dibujo y pintura. Eduardo Generelo y José Antonio Adell estuvieron en el evento animando y comentando los juegos, contando historias y anécdotas.

Esta jornada coincide también con el 30 aniversario de la A.D. Juegos Tradicionales Altoaragoneses de Huesca. A mitad de la tarde se hizo un descanso para merendar pan con jamón y la jornada termino con un reparto de regalos entre los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00