Actualidad

La XIII BTT Secastilla se disputaba con un centenar de participantes

Este domingo se disputaba, en Secastilla, la segunda prueba puntuable del XI Circuito BTT Ribagorza, que reunía a unos 80 bikers que disfrutaban de un circuito exigente y atractivo de 44 kms y 1.350 metros de desnivel con rampas y descensos. También los escolares, un total de 30, se divertían con un circuito adaptado de 650 metros. Eloy Suils y Blanca Vallés se proclamaban vencedores de la BTT de Secastilla.

Iván Romero, que encabezada la prueba, tuvo un problema técnico a pocos kilómetros de la llegada, circunstancia que aprovechó el ribagorzano Eloy Suils (master 30), alzándose con la victoria final. El podium lo completaban Noel Mega (master 30) y el turolense Iván Romero (1º élite). Por detrás, a casi seis minutos, llegaban a meta Andrés Aguilar (2º élite) y Héctor Gairín (master 30). Jorge Bajá (master 40) obtuvo un meritorio sexto puesto, seguido de Sergio Ramón (master 30). José Manuel Pesqué (cadete), Jesús Ezquerra (júnior), Daniel Tejero (sub 23), Jesús Embid (master 50), Carlos López (master 60) fueron los vencedores en sus respectivas categorías.

En féminas, Blanca Vallés rentabilizó su ventaja sobre su madre, Arancha Mejías, en más de seis minutos, relegando a la tercera posición, a Lilian Soriano.

En categoría comarcal, Eloy Suils, Héctor Gairín y Francisco Paúl llenaron el podio masculino, mientras que en féminas, Adriana Badel venció a Lorena López.  

Por lo que se refiere a los escolares, los 30 participantes daban varias vueltas (según la categoría) a un circuito de 650 metros. Elías Gordillo (infantil), David Badel (alevín), David Enrique “Fitín” (benjamín) y Pablo Bajá (prebenjamín) resultaron los vencedores en escolares.

Tras los resultados de la BTT Secastilla, todo se decidirá en la tercera y última prueba del circuito la BTT Castigaleu – Lascuarre – Castigaleu que se celebrará el sábado 7 de junio y a la que, en el Gran Premio Ribagorza, se llega con un triple empate entre Eloy Suils, Noel Mega e Iván Romero.

La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Secastilla y el Servicio de Deportes de la Comarca de La Ribagorza, y la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Secastilla, Cruz Roja, Protección Civil, Ciclos Salamero (servicio técnico y limpiabicicletas) y Guardia Civil (Seprona), contándose con un casi medio centenar de voluntarios.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00