CHA propone un plan europeo contra la violencia machista y el sexismo

cha aínsa

Marta Carrés, candidata de CHA por Primavera Europea, ha repartido el programa electoral por las calles de l’Aínsa, y ha reclamado un Plan Europeo contra la violencia machista. Considera que debe ser pionera en la erradicación de la violencia machista, velar por la Justicia para las mujeres y poner herramientas económicas para combatir esta lacra”.

Para la candidata “además de garantizar la seguridad de las mujeres es necesario actuar en otros ámbitos como la educación, para frenar el machismo en las generaciones más jóvenes; la erradicación de la publicidad sexista y la producción cinematográfica y televisiva que fomenta modelos machistas y cosifica la figura de la mujer”.

Han acompañado a Marta Carrés, el diputado Joaquín Palacín y el Secretario Territorial, José Ramón Ceresuela.

MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Incorporar a los currículos educativos en los sistemas de enseñanza académica a todos los niveles, proyectos y programas de sensibilización con respecto a la importancia de la igualdad y a la necesidad de luchar contra todo tipo de desigualdades y contra la violencia machista, con el objeto de que la educación se transforme en agente de cambio hacia una igualdad real.

Poner en marcha políticas efectivas de lucha contra la violencia machista que pongan toda su atención en las mujeres víctimas de la misma con los recursos necesarios, pero que pongan también el acento en los maltratadores con la finalidad de erradicar esta figura.

Establecer mecanismos para que los estados miembros implementen sus legislaciones con el objeto de erradicar el sexismo de la publicidad, exigiendo a los medios de comunicación la eliminación de estereotipos sexistas, incluidos aquellos que se perpetúan en los anuncios publicitarios que promueven la violencia y las desigualdades de género.

Promover la mayor y mejor información sobre esta lacra de nuestra sociedad que es la violencia machista reconociendo el papel decisivo de la participación social y de las organizaciones y asociaciones que luchan contra ella.

Impulsar que el Parlamento Europeo conceda prioridad en los presupuestos a dotar de recursos económicos las políticas y programas enfocados a luchar contra la violencia machista.

Desarrollar un Plan Europeo global para la erradicación de la violencia de machista, enfocado desde, la prevención, atención, asistencia, protección, recuperación y reparación. Pensando en los derechos de las mujeres como derechos fundamentales.

Comentarios