Actualidad

La orquestina del fabirol hacía disfrutar al público de Almudévar con su nuevo espectáculo

La orquestina del fabirol estrenaba este domingo en Almudévar su nuevo espectáculo Pedro Saputo, fruto de su reciente trabajo discográfico, en el que ofrecía su particular visión del popular héroe de Almudévar. Un concierto teatralizado, de una comedia musical en el sentido más literal del término.

El concierto contaba con varias colaboraciones, y con el estilo propio de La orquestina del fabirol. Radio Huesca y Huesca Televisión colaboran con este grupo y tanto a través de www.radiohuesca.com, como de Radio Huesca y Huesca Televisión se podrá disfrutar de su música tras el acuerdo al que se llegaba con el Ayuntamiento de Almudévar.

Este nuevo disco cuenta con la colaboración de varios artistas relacionados con el grupo, entre ellos Diego Galaz, que participa en la canción Tres figos; el que fuera miembro de La Orquestina, Javier Ferrández; así como el actor Jesús Pescador.

El nuevo proyecto de La Orquestina es, según Roberto Serrano, "muy original" no solo incluye música. El disco Pedro Saputo incluye cinco artículos escritos por los profesores José Luis Calvo Carilla, Antonio Pérez Lasheras, José Ángel Sánchez Ibáñez, Juan Domínguez Lasierra y Andrés Ortiz-Osés, todos ellos relacionados con la obra de Braulio Foz. El nuevo trabajo contiene además un texto que reproduce la edición original de la novela, mientras que el diseño de la portada lo ha realizado el Premio Nacional de Ilustración 2006, Isidro Ferrer.

Además de Roberto Serrano, La Orquestina del Fabirol la conforman la también vocalista y percusionista Elena Requejo, Alfonso Casasnovas que tañe la guitarra, el bajo, la mandolina y, además, también ejerce de vocalista, mientras que Sandra Almárcegui se ocupa del acordeón y la guitarra y Víctor Cano del violín, la dulzaina y la gaita de boto.

TRABAJOS DE LA ORQUESTINA

Suda, suda, fabirol! (1989)

Zorras, pollos y villanos (1992)

Me'n baxé ta tierra plana (1994)

Albada al Nacimiento (1996)

Danzas de Sobrarbe (2000)

Acumuer (2002)

Ninonaninón (2005)

20 años de fabirol (en el libro De fabiroles y otras gaitas (2006)

Pedro Saputo (2013)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00