El Grupo de Trabajo Sobre el Deporte del Alto Aragón se reúne en Fraga

El Grupo de Trabajo Sobre el Deporte del Alto Aragón, un colectivo formado por concejales y técnicos de deportes de los principales municipios de la provincia de Huesca, se reunía en Fraga. En la cita, que ha incluido una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Fraga y una visita a la Ciudad del Deporte de la capital bajocinqueña ha contado con la participación de responsables municipales de deportes de localidades como Huesca, la propia Fraga, Jaca, Barbastro, Binéfar o Altorricón.

“Los técnicos de deporte de la provincia crearon este grupo hace unos años y se reúnen unas dos veces por curso. Primero, sólo participaban los técnicos, pero luego se amplió a los concejales y es un foro de debate interesante”, explica el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga Amadeo Sampietro.

Las reuniones se celebran unas dos veces al año y el grupo es estrictamente técnico, ya que incluye concejales y técnicos de todos los ayuntamientos sin distinciones por color político y permite debatir sobre temas de actualidad.

La jornada se dedicaba a analizar la nueva normativa reguladora de piscinas de verano: “Tenemos dos encuentros al año. Esta vez hemos analizado de la mano de personal del Gobierno de Aragón el nuevo decreto regulador de las piscinas, que se publicó en septiembre del año pasado. En casi todas las localidades, las piscinas de verano se abren en las próximas semanas y era un tema del que teníamos que hablar”, cuenta Jordi Esteve, técnico municipal de Deportes.

Tras el debate, los participantes en el encuentro han podido conocer de primera mano las instalaciones de la Ciudad del Deporte: “Han conocido la instalación y la han elogiado. Valoran positivamente que sea una instalación abierta y en la que se pueden practicar diversos deportes”, explican Sampietro y Esteve

Comentarios