Actualidad

El PSOE defiende el medio rural en Los Monegros

La candidata del PSOE Aragón al Parlamento europeo, Inés Ayala, apostaba en Sariñena por “las políticas para asentar y consolidar mejor las ayudas para la PAC, también para el desarrollo local y rural, frente a los recortes que ha habido” refiriéndose a la actuación de Cañete, al frente del Ministerio de Agricultura. Le apoyaban en esta defensa el secretario provincial del PSOE, Antonio Cosculluela y la jefa de filas del PSOE en Monegros, Margarita Périz, quienes señalaban la especial sensibilidad con el sector primario que requiere una tierra como Monegros. Presentaba el acto electoral la diputada autonómica Lorena Canales.

En su mensaje Ayala también aludía a la importancia del voto el próximo 25 de mayo y de elegir entre dos modelos distintos, criticando la postura del candidato Cañete que considera “machista y misógina” después de sus polémicas declaraciones. Por otra parte hacía hincapié en las políticas por las que apuesta el PSOE para salir de la crisis “que requieren fuertes inversiones para crear empleo y para reindustrializar”. Señalaba asimismo la necesidad de elaborar un fuerte plan de choque contra el desempleo juvenil.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, decía que la de Monegros es una de las zonas de la provincia donde más inciden las políticas de desarrollo rural y Política Agraria Común. También hablaba de que es una tierra en la que para su futuro es necesaria una apuesta por la agroindustria, invirtiendo para conseguir la transformación de productos que dieran un valor añadido.

Asimismo, la ex senadora, Margarita Périz, aludía a la postura de los monegrinos, siempre en defensa del medio rural y claros opositores desde siempre al trasvase. Como ciudadanos del medio rural es importante pensar en el desarrollo, que pasa por la agricultura, ganadería y con el agua, señalaba Périz, quien decía que Cañete no puede defender los intereses de los españoles, pero menos todavía de los monegrinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00