Economía y negocios

El Grupo Sallén Tech de Binéfar puntero en el mercado español de sistemas de seguridad

Las instalaciones del Grupo Sallén Tech eran visitadas por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ya que la empresa pública Sodiar, junto a diversos grupos industriales y fondos de Capital de Riesgo, acaban de realizar una inversión de 8.7 millones de euros para mejorar los medios I+D+I que les permite seguir desarrollando nuevos productos y favorecer la expansión nacional e internacional para consolidarse como empresa líder en sistemas de seguridad.

La empresa era fundada en 1988 por un grupo familiar encabezado por Jaime Sallén. En la actualidad da empleo a 44 personas y sus productos se han hecho hueco en sectores como el bancario, la seguridad perimetral y los centros comerciales.

La empresa cuenta con 7.000 metros dedicados a la investigación, desarrollo y producción de los sistemas de sus propias patentes. Actualmente vende sus productos a escala mundial. Además de en Europa, exportan a países como Argelia, Indonesia, México, Argentina, China, entre otros. En su cartera de clientes hay grandes compañías internacionales como MacDonalds, Carrefour, Refpsol. La gala La Poste e Ikea, además de otras de transporte de seguridad y bancos como BNP Paribas, Santander, BBVA o Banco Sabadell.

Durante la visita, el consejero Bono podía comprobar los avances que se registran en el laboratorio de Electrónica, el de Óptica y el Mecánico, entre otros. En el desempeño de su actividad, el Grupo colabora con organismos como el Banco Central Europeo, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), el Instituto de Nanociencia de Aragón y las Universidades de Zaragoza y Barcelona.

La compañía trabaja en dos áreas:

Área de Tratamiento de Efectivo:

• EuroContact. Detector de billetes, máxima garantía para su negocio.

• EuroScan. Detector de billetes falsos, con la mas alta tecnología.

• CV1100. Contadora Clasificadora de billetes.

• Siclo F2. Clasificadora de billetes. Cumple normativa Framework del ECB.

• Siclo F3. Clasificadora de billetes. Cumple normativa Framework del ECB.

Área de Seguridad:

• Sistema Perimetral. Sistema perimetral Láser.

INAEM

Por otra parte, se informaba que el Instituto Aragonés de Empleo realizaba diferentes actuaciones en Binéfar y la Comarca de La Litera a lo largo de esta legislatura. Concretamente en Binéfar se financiaban programas por valor de 650.000 euros y en la comarca la cifra ascendía a 1,2 millones de euros.

En cuanto a datos de paro, la Comarca de La Litera se sitúa como la sexta comarca con menor porcentaje de paro registrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00