Actualidad

Impulsar el sector agroalimentario de la Jacetania, objetivo de 'Volver a la Tierra'

Enmarcadas en el programa de Expoforga, se celebran esta semana en Jaca las jornadas técnicas ‘Volver a la Tierra’. Tres jornadas en las que se hablará de diferentes cuestiones del sector primario como las explotaciones apícolas, la comercialización de productos agroalimetarios y los pros y contras de emprender en este sector. El objetivo es impulsar este sector, y aclarar dudas a los posibles emprendores, ya que hay personas interesadas, que muchas veces no saben a dónde acudir ni qué hacer para poner en marcha este tipo de poryectos.

Estas jornadas se plantean como un tiempo de intercambio entre todas las partes implicadas e interesadas en el sector primario desde un punto de vista de custodia del territorio, es decir: garantizando que los usos y actividades que se lleven a cabo tengan como finalidad la de mantener o recuperar el medio natural, el paisaje y la obtención de productos de calidad. Por eso, se va a contar con personas del territorio implicadas en este sector que puedan resolver dudas a los nuevos emprendedores.

Se puede participar en las tres jornadas o por separado sólo en la que interese. La primera, este martes, está dedicada al presente y futuro de las explotaciones apícolas. El miércoles se hablará de la comercialización de los productos agroalimentarios, y el jueves, para concluir, habrá una mesa redonda en la que se analizarán las ventajas e inconvenientes de emprender en el sector primario.

Desde la comarca se ha señalado que hay muchas personas interesadas, y no sólo de Jacetania y Alto Gállego, sino también de otras Comunidades Autónomas, que se plantean vivir aquí y quieren poner en marcha empresas agroalimentarias. Por eso, también se está trabajando con instituciones y entidades privadas que poseen tierras, para conocer las posibilidades reales de acceso a propiedades y poner en marcha proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00