Deportes

Alberto Susín y Mª Carmen Caballero, vencedores de la Monzón Epic Run 2014

La III Monzón Epic Run sigue creciendo. Este año, 135 valientes participaban en esta carrera de obstáculos, que se celebra en los prolegómenos del homenaje a Guillem de Mont-rodón. Centenares de personas se congregaban a lo largo de todo el recorrido, con especial afluencia en la salida y la meta.

Por tercer año consecutivo, Alberto Susín se proclamaba campeón de la prueba, tras completar el circuito de 10 kilómetros en menos de 36 minutos. En féminas, era Mª Carmen Caballero la que revalidaba el título conseguido el año pasado, parando el cronómetro en torno a los 50 minutos (en la primera edición ganaba Anabel Rausa)

La principal novedad de este año era la configuración de dos circuitos: uno de 10 km, y otro de 5km. Completaban el pódium de la carrera larga Daniel Ayala y Borja Lordán, en chicos, y Yaiza Mata y Silvia García, en chicas. Ocho mujeres corrieron el trayecto largo, y 18, el corto. Entre los obstáculos a sortear, contenedores llenos de agua, pacas de paja o neumáticos.

La salida se producía desde la Calle Juan de Lanuza a las 11.00h, donde se daban cita los intrépidos corredores, acompañados por los caballeros templarios, y sus bombos y tambores, así como familiares, amigos y público en general. La meta estaba en el Castillo de Monzón. Ahí, los templarios hicieron un arco de espadas para recibir a los atletas.

La carrera partía de la iniciativa particular y voluntaria del joven emprendedor montisonense Nicolás Fortuño y contaba con el respaldo del Patronato de Deportes y la Concejalía de Turismo. Durante los días previos a la carrera, se sorteaban numerosos regalos entre todos los participantes (desde exploraciones biomecánicas o bucales, hasta entradas de cine y comidas en restaurantes colaboradores, pasando por diversos lotes de productos)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00