Deportes

Gran jornada de baloncesto en el Boscos con el IV Memorial “Paco Rubio”

Intensísima jornada de baloncesto la vivida en el Colegio San Bernardo Salesiano en la celebración del “IV Memorial Paco Rubio” organizado por el Club Baloncesto Boscos en memoria de Francisco Rubio, antiguo directivo del Club. Siete Clubes de Huesca, Zaragoza y Tudela dieron color al torneo con casi 300 niños disfrutando y haciendo disfrutar del baloncesto base.

La jornada comenzó con los más pequeños, benjamines y alevines, daban los primero botes en el patio del recreo. Poco a poco el ambiente se iba en aumento con la entrada en competición de los infantiles y los cadetes. Desde ese momento eran 7 las pistas que estaban en funcionamiento.

El CB Boscos Huesca y CB Peñas Huesca en benjamines y el CB Boscos Huesca y Boscos Zaragoza en alevines marcaron distancias desde el principio y entre ellos quedó la victoria en sus categorías. El equipo de CB Peñas Huesca junto a Boscos Zaragoza, Ramón y Cajal y el CB Femenino Huesca completaron las categorías.

Benjamín: 1º CB Boscos Huesca, 2º CB Peñas Huesca, 3º Boscos Zaragoza, 4º Ramón y Cajal, 5º CB Femenino Huesca.

Alevín: 1º Boscos Zaragoza, 2º CB Boscos Huesca, 3º Ramón y Cajal, 4º CB Peñas Huesca, 5º CB Femenino Huesca

Los infantiles comenzaron fuerte, el CN Helios de Zaragoza hacía valer su poderío físico y técnico desde el primer momento, ninguno de los demás equipos fue rival para los zaragozanos que ganaron todos sus partidos con facilidad.

Infantil: 1º: CN Helios, 2º: CB Peñas Huesca, 3º AMYPA Ramón y Cajal, 4º: Génesis Tudela, 5º CB Boscos Huesca

En categoría cadete eran también los zaragozanos los que marcaron el ritmo del torneo. En la primera semifinal entre AMYPA Ramón y Cajal y  CB Peñas Huesca fue la igualdad la que marco la tónica general de un encuentro que finalmente se llevo el equipo del AMYPA Ramón y Cajal en la parte final de partido. En la segunda semifinal el equipo local se media a los zaragozanos del CN Helios que no dieron ninguna oportunidad a los colegiales. El poderío físico y táctico de los visitantes fue un factor contra el que los de Salesianos no pudieron hacer nada.

En la final de consolación fue el CB Peñas Huesca quien se llevo el gato al agua frente al CB Boscos Huesca en un partido igualado en su mayor parte que se decidió en el último tramo del encuentro.

La final de los “mayores” tuvo un clarísimo color azul desde el principio, un mermado AMYPA Ramón y Cajal lo intentaba de todas las maneras pero CN Helios no dio ningún tipo de tregua en todo el encuentro.

Cadete: 1º CN Helios, 2º AMYPA Ramón y Cajal, 3º CB Peñas Huesca, 4º CB Boscos Huesca.

Tras la final cadete se rindió un cariñoso homenaje a Francisco Rubio donde se le entregó un ramo de flores a su viuda que desde la primera edición del memorial nunca ha faltado a la cita con la que fue la otra familia de su marido. Todos los clubes recibieron un pequeño detalle por su participación en el memorial. Desde la organización se agradece al CN Helios, Boscos Zaragoza, Génesis Tudela, CB Peñas Huesca, AMYPA Ramón y Cajal y CB Femenino Huesca su participación en el torneo.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00