Sociedad

Dos nuevos presbíteros y un diácono en la diócesis de Huesca

El Diácono Miguel Luis Gásquez Caravias, recientemente incardinado en la Diócesis de Huesca, será ordenado presbítero al servicio de la Iglesia Diocesana oscense, en Argentina, su tierra natal, el sábado 7 de junio. Será ordenado por el Obispo de la Diócesis de San Francisco.

Por otro lado, el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, también ordenará presbítero al diácono Joheman Domingo García Fuentes, el domingo 1 de junio, solemnidad de la Ascensión. La celebración será en la Catedral de Huesca, a partir de las 6 de la tarde. En el mismo acto, Alexánder Alvarado Bolívar recibirá el orden del diaconado.

Joheman García fue ordenado diácono el pasado 1 de diciembre. Llegó al Seminario oscense en el año 2008 para finalizar sus estudios de sacerdocio, tras haber estudiado Filosofía y Teología en el Seminario Interdiocesano de Managua (Nicaragua), Universidad Católica Anselmo Llorente y la Fuente de Costa Rica, así como la Universidad San Dámaso de Madrid. García ha realizado su etapa diaconal en las parroquias de Sangarrén, Vicién, Tabernas de Isuela y Buñales, además de en la parroquia de la Encarnación de Huesca y en el Hospital San Jorge.

Miguel Luis Gásquez, que llevó a cabo trabajo misionero en Venezuela, tuvo como profesor a un sacerdote aragonés, que le habló de la situación de la Diócesis de Huesca, y su falta de vocaciones. Entró en contacto con el Obispo Julián Ruiz, quien de común acuerdo con su anterior Obispo, lo acogió en Huesca. En estos últimos meses de trabajo, fue destinado en primer lugar a la parroquia de Adahuesca y otros pueblos vecinos. En la actualidad, realiza su diaconado en la zona de los Monegros, atendiendo Lalueza, Poleñino, Sodeto, Alberuela de Tubo y San Lorenzo del Flumen.

También hay que recordar que, el pasado 17 de diciembre, Alexánder Alvarado Bolívar fue instituido en los ministerios de lector y acólito, en el propio Seminario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00