Deportes

Luis Helguera: ‘No hay que tener la exigencia de ascender desde el primer día’

El director deportivo de la SD Huesca analizaba en una entrevista en Radio Huesca las líneas maestras a seguir desde su nuevo cargo. Helguera tiene claro que no hay que obsesionarse desde el primer día con el ascenso y que este año ese ha sido uno de los errores. Se quiere contar con la cantera y que los jugadores que vengan sean de nivel y aseguraba que todavía no hay decisión sobre quién será el entrenador y que será un proyecto de club, no de entrenador. Lo primordial es tener claro que la SD Huesca tiene que ser un equipo importante de 2ª B, para poder optar al ascenso.

Luis Helguera indicaba que para él es ilusionante la etapa que comienza con ‘mucho trabajo’ y que todo se tiene que cimentar intentando ‘hacer bien las cosas’. Este año se han cometido errores que hay que intentar no repetir. El principal, para el director deportivo es ‘no ir al primer partido con la presión de ascender’. Considera que ‘esa obligación no ha sido buena’ y que ‘hay que hacer un equipo competitivo fuerte e ir partido a partido’.

Otro factor es que ya se conoce la 2ª B. La configuración de la plantilla también estará supeditada en parte al grupo en el que juegue el equipo ya que no es lo mismo las características de los equipos y el fútbol que se práctica. Se confía en la plantilla y ‘hay que tener gente de Huesca’ y que los que vengan ‘tienen que ser de nivel, lo demás lo tenemos en casa’.

Todavía no está decidido quién será el entrenador. Helguera indicaba que ‘no hay nada decidido’ y que ‘hay que valorarlo’. Reconocía que hay nombres sobre la mesa y que entre ellos está el de David Navarro. Eso sí, dejaba claro que ‘es un proyecto de club, no de entrenador’. Helguera añadía que ‘el entrenador tendrá todo a su disposición y hablaremos de los jugadores que le gustan, pero el club marcará la línea’, intentando no repetir el error cometido también este año al inicio.

Se muestra ilusionado y es que considera que el club ‘es serio y tiene los cimientos fuertes para afrontar una temporada con garantías e intentar hacerlo bien’. Sobre las decisiones finales recalca que ‘es un club donde la opinión de todos es importante’. Para Helguera, ‘no hay que tener la exigencia de ascender desde el primer día’ y ese es el punto de partida.

No solamente se trata de hacer un equipo para 2ª B, también desde la dirección deportiva se trabaja ya en el proyecto global con el filial Almudévar, el División de Honor juvenil y toda la cantera.

Helguera, además de ex futbolista, se ha ido formando a lo largo de los años y posee el título de Dirección Deportiva de la RFEF y actualmente está obteniendo el título de entrenador que concluirá a fin de mes. Precisamente durante estos días se encuentra en Madrid por este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00