Cuenta atrás para el XIV Homenaje a Mont-rodón, punta de lanza del "Monzón Templario"

A escasos días de que se celebre el XIV Homenaje a Guillem de Mont-rodón (24 y 25 de mayo), se van conociendo nuevos detalles y cifras con respecto a este evento, que se está perfilando como punta de lanza de promoción y dinamización turística de la visión “Monzón Templario”.

El programa está integrado por un total de 73 actos, entre los que figuran recreaciones, batallas, un torneo hípico, desfiles, música o exposiciones… En ese sentido, destacan los dos espectáculos que se realizarán en el cauce del Sosa, entre el Puente Viejo y el de la carretera N-240, el domingo por la mañana: tanto la Hípica, como la Gran Batalla.

En el homenaje a Guillem de Mont-rodón, tampoco faltará la presencia de templarios llegados de una docena de ciudades, como por ejemplo, Miravet, Tortosa, Lérida, Ponferrada o Zaragoza. Durante estos días previos, el evento se está promocionando en capitales de provincia como Huesca o Lérida, con el fin de atraer el mayor número de visitantes.

Uno de los aspectos más destacados es la ampliación del mercado medieval, que pasa de los 30 ó 40 puestos que tenía hace 4 años, a los más de 100 con los que contará esta edición. Se distribuirá por el centro urbano: Plaza Mayor, Juan de Lanuza, Santa Bárbara, Pano, San Antonio, Mor de Fuentes, Plaza Santa María…

Cabe señalar la profesionalidad de los expositores del mercado medieval (todos en poder de la Carta de Artesano), la variada procedencia (Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y Sur de Francia), y la vistosidad de los talleres “en directo”: boj, vidrio, cerámica, herrería, entre muchos otros.

El Concejal de Comercio, Hosteleria y Turismo, Jesús Guerrero resumía en una frase la petición del Ayuntamiento al vecindario: “Que la gente se vista de época" a la vez que destacaba que el Homenaje crecerá sin parar si el conjunto de la ciudad se implica para que ello pase.

Comentarios