Sociedad

Apertura del área de estacionamiento y pernocta de caravanas en Monzón

Este fin de semana, coincidiendo con el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, se inaugura el área de establecimiento y pernocta de Monzón, que se ha instalado en el Polígono Paúles. Para la ocasión, el Club Campista de Huesca ha organizado un programa de actos, que comenzará este viernes, 23 de mayo, con la recepción y acomodación de participantes en el área y alrededores.

El sábado, día 24, por la mañana, habrá una salida a pie desde el área, para realizar una visita guiada al Castillo de Monzón. A las 13:30h, tendrá lugar el acto de bienvenida y apertura del Área de Monzón, que se completará con un vino español ofrecido por Supermercado Orangután.

Por la tarde, se celebrará una jornada de puertas abiertas, para las personas de la zona que quieran visitar el Área y conocer este tipo de turismo y vehículos. Al ser un grupo grande, se situarán en dos sitios diferentes, aunque cercanos del Polígono Paúles: en el área frente a Talleres Herlam, y cerca de la Asociación San Mateo

Desde la organización quieren dejar claro que no se trata de una feria, ya que todos los vehículos son de particulares, así que sólo se podrá ver el interior de las caravanas y autocaravanas, que sus propietarios quieran enseñar y permitir el acceso a las mismas.

A las 21.30h tendrá lugar la cena en la nave de la Asociación San Mateo. Imprescindible apuntarse y realizar el pago antes del 21 de mayo. Es un acto abierto a todas las personas de la quedada y particulares que quieran acompañarles, previa inscripción (hasta completar aforo). Tras la cena y en el mismo local, habrá baile con discomóvil.

Ya el domingo, de 9:30h a 10.00h, se repartirá chocolate con torta, ofrecido por el Ayuntamiento de Monzón y Asociación de Comercio (sólo para los participantes en la quedada). El resto del día se dejará libre, para visitar Monzón, el Mercado medieval y demás actos programados en el homenaje a Mont-rodón.

El Ayuntamiento de Monzón, siguiendo una sugerencia planteada por el Club Campista de Huesca, decidía habilitar un área de aparcamiento de autocaravanas en el Polígono “Paúles”. La parcela, con entrada por la Avenida de Fonz, se sitúa en el ensanche del final de la calle Valle de Ordesa, frente a Talleres Herlam.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00