Actualidad

Fallo del Certamen Literario de Barbastro

La biblioteca municipal acoge este viernes a partir de las 19.30 horas el fallo de los cinco premios literarios que componen este certamen. Allí se conocerán los ganadores del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, que este año cuenta con el popular escritor Benjamín Prado entre el jurado. Prado, conocido también por su colaboración habitual en La Ventana de la Cadena Ser, estará presente en el fallo.

El concejal delegado de los premios literarios, Luis Sánchez, destacaba la presencia de este autor al que definía como “una gran autoridad en el mundo de la poesía”.

Tanto en novela como en poesía, esta edición se ha registrado un descenso en el número de ejemplares recibidos, 221 novelas y 237 poemarios de los cuales se han seleccionado 13 y 19 finalistas respectivamente. Sánchez, sin embargo, recuerda que el año pasado fue “extraordinario” en cuanto a participación y apunta que esta edición la calidad continúa siendo buena. Entre las novelas, de cuyo jurado forma parte, adelanta que, aunque la temática es muy variada, predominan las obras intimistas, como la última ganadora del certamen.

Además de los premios de novela y poesía, también se fallarán este viernes el VIII Premio de Nobela Curta “Ziudá de Balbastro”, el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” y el XV Premio de Narrativa Escolar.

El ganador del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” recibirá 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-textos, mientras que el XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” está dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor. Estos dos jurados estarán presididos un año más por Fernando Marías y Pere Rovira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00