Sociedad

El Festival Vino Somontano se reinventa

Potenciar y consolidar el evento, son los objetivos de los cambios que está estudiando la Denominación de Origen Somontano para la decimoquinta edición que se celebrará en la primera semana del mes de agosto. Los cambios en el modelo organizativo serán tratados y aprobados en la reunión del Consejo Regulador que tendrá lugar la próxima semana.

Según ha podido conocer esta redacción, el lugar que se está estudiando para la muestra gastronómica es el recinto de la Institución Ferial, mientras que las actuaciones culturales tendrán lugar en el centro de congresos de la ciudad del Vero.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, confirma que pretenden “buscar un formato que sea definitivo que permita consolidar el evento tanto en el aspecto financiero como de espacio físico”.

El Festival Vino Somontano dinamiza la economía de Barbastro y la Comarca de Somontano en la primera semana de agosto debido al número importante de visitantes que atrae.

Mariano Beroz destaca que “la muestra gastronómica estará acompañada por un evento cultural importante con un cambio en el formato y en el estilo de actuaciones”.

El Festival Vino Somontano, que incluye actuaciones y muestra gastronómica, es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano que este año celebrará la decimoquinta edición. En el año 2000 tuvo lugar la primera edición e ininterrumpidamente se ha desarrollado en Barbastro. El primer cartel fue el formado por Joaquín Cortés, The Georgia Mass Choir, The Supremes y Luz Casal.

En el Festival “Vino Somontano” siempre han actuado las primeras figuras de la canción. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Paralelamente se ha celebrado la Muestra Gastronómica en el campo de los Escolapios con 26 restaurantes de la zona, la mayoría incluidos en la Ruta Vino Somontano. Los barbastrenses y visitantes pueden degustar las mejores tapas y de los vinos de la D.O. Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00