Economía y negocios

Sádaba acoge una nueva Jornada de Transferencia de Cereal de Invierno

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, inaugurará este martes la Jornada de Transferencia de Cereal de Invierno en Aragón. Se trata de una jornada, que se presenta como una oportunidad para que los agricultores puedan conocer sobre el terreno las novedades que hay en cultivos y variedades, con todas las alternativas que existen en la actualidad para llevar a cabo la práctica de la rotación de cultivos, lo que les permite aumentar la productividad en su explotación. Más de 500 agricultores se han inscrito en las últimas semanas para participar en esta Jornada.

Tras la inauguración, prevista para las 9 y media de la mañana, Esther Herradón, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hablará sobre el Registro de Variedades Comerciales. Emilio Betrán, del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón, se ocupará del proceso de certificación de semillas. Y Miguel Gutiérrez, coordinador de la Jornada y representante de la Unidad de Tecnología Vegetal del Gobierno de Aragón, explicará la situación de la transferencia en cereal de invierno en Aragón.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 14:30 horas se desarrollarán las visitas guiadas a las estaciones temáticas. Allí habrá información sobre material vegetal, con referencias al progreso genético en trigo y cebada; cebadas malteras; innovaciones en trigo blando y duro, cebada, triticale, centeno híbrido y avena; y a los criterios de elección de variedades.

El agricultor también recibirá información sobre otros cultivos como nuevas variedades de guisante, camelina, tritordeum y espelta.

Las explicaciones de los técnicos se orientarán igualmente a la eficacia (en materia de sanidad vegetal) de los tratamientos de las semillas, novedades comerciales, proceso de registro de variedades y proceso de certificación de semillas.

Está organizada por el Gobierno de Aragón, en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Cuenta con la colaboración de las Cooperativas San José, Virgen de la Oliva, San Miguel y Nuestra Señora del Rosario (Cinco Villas), así como del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00