Fuerte lluvia y granizo en diversos puntos de la provincia

granizo tormenta monrepós

Una fuerte y larga tromba de agua inundaba este martes a mediodía las calles de Almudévar y los bajos de muchas casas. Tanto la Guardia Civil como la Agrupación de Bomberos Voluntarios de la localidad tenían que sacar el agua de las zonas más afectadas. En el Monrepós, además de agua, caía una fuerte granizada. en varios puntos de Huesca capital y en localidades cercanas como Yéqueda se registraron inundaciones en algunas calles y casas.

Tanto es así, que incluso en la página web de la DGT se alertaba de posibles problemas en la circulación en el puerto. La lluvia en forma de tormenta llegaba a media tarde a Huesca.

El campo de futbol de Almudévar inundado, ríos de agua corriendo por las calles, casas en las que había que achicar agua, y situaciones similares también en el centro cultural y la biblioteca de la localidad. Se ha llegado a calcular la caída de unos 70 litros por metro cuadrado en una hora. Numerosos garajes y sótanos se inundaban.

Hubo incluso que cortar uno de los accesos a la población que estaba intransitable, la actuación de la Guardia Civil y los Bomberos resultaba primordial para que no hubiera consecuencias graves. Llegó a haber miedo y recuerdo a las fuertes tormentas de hace dos años que causaron importantes daños.

Esta lluvia llega en un mal momento para los campos de cereal. La cosecha iba a empezar en cuestión de quince días, pero tras haber caído incluso pedrisco en algunos momentos, primero habrá que hacer balance de daños.

Algunos vecinos no perdían la oportunidad de salir a grabar un vídeo de la tormenta. Esto es lo que se encontraba Petroner Atarés en la plaza de la iglesia de Almudévar. VIDEO

Predicción del tiempo para este miércoles

MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, A VECES CON TORMENTA, LOCALMENTE FUERTES O PERSISTENTES, SOBRE TODO EN EL AREAPIRENAICA, AL FINAL DEL DIA TENDERA A DISMINUIR LA NUBOSIDAD.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. EN PIRINEOS, VIENTO FUERTE DE COMPONENTE SUR CON RACHAS MUY FUERTES. EN EL RESTO, VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTES ESTE Y SUR, CON RACHAS FUERTES.

Comentarios