El Clúster de Turismo de Montaña pone en marcha un concurso de ideas innovadoras

El Clúster de Turismo de Montaña junto con la Federación de Asociaciones Turísticas del Pirineo Aragonés, F.A.T.P.A. han convocado el Concurso de proyectos de emprendedores para el Turismo de Montaña en el Pirineo Aragonés. El objetivo es la identificación y la atracción de talento al sector turístico de los Pirineos. Pretende convertir el Pirineo Aragonés en un foco innovación turística, mejorando así el posicionamiento del destino y ser referencia en innovación del turismo de montaña.

Con este Concurso, el Clúster de Turismo y la FATPA quieren apoyar iniciativas de negocio que puedan complementar al sector turístico existente. Busca provocar la reflexión, estimular la imaginación proyectándola hacia el futuro y dinamizar el sector ofreciendo una plataforma para la generación de ideas nuevas, propuestas creativas de ruptura y proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha en el sector turístico de montaña en el contexto del Pirineo Aragonés y en otros destinos de montaña.

El doble objetivo de este concurso es forzar la evolución con innovación a la vez que se premia el talento. Con ello se quiere contribuir a la atracción de talento e impulsar la innovación a través de la creación de nuevos modelos de negocio en el sector turístico, poniendo en el mapa como referente el turismo de montaña en el Pirineo Aragonés.

Se buscan ideas que aporten un valor diferencial en el turista, mejoren la experiencia turística y apoyen la consolidación de la competitividad de los destinos de montaña. Se pueden presentar proyectos que mejoren la interrelación entre el sistema turístico y la experiencia turística. Ideas de proyectos o proyectos que no se hayan puesto en marcha todavía en el territorio. Los proyectos, ya sean de nueva creación o bien proyectos que hasta el momento en el territorio no se hayan implantado, deben de tener como reto intentar mejorar el Sistema Pirineos y por tanto, la experiencia turística.

El premio estará abierto a mayores de 18 años y residentes en España, que sean estudiantes, emprendedores o pymes. La propuesta del concurso presenta modalidad abierta, por la cual cada concursante podrá presentar todos los proyectos que estime conveniente.

El premio consiste en el apoyo para la creación o consolidación de la idea de negocio planteado a través de un asesoramiento estratégico que ayude a modelar el negocio y a definir las líneas de acción que lleven a la implantación en el territorio, a través de un programa formativo específico y a medida de las necesidades que se hayan detectado para la puesta en marcha y coaching para la búsqueda de financiación o la implantación del proyecto en el territorio. Se seleccionará un proyecto ganador y cinco proyectos finalistas. La fecha límite de recepción de trabajos será el 20 de Junio de 2014.

Más información a través de la páginas web www.venalpirineo.com y www.innovactm.com. Tambien estará disponible en la web de Segittur, junto a la convocatoria de EMPRENDETUR 2014.

Comentarios