Continúa el ciclo sobre mujeres “revulsivo entre generaciones”

El área de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca quiere rendir un homenaje a distintos perfiles de mujeres que representan o han representado un revulsivo entre las generaciones actuales. El ciclo “Las Otras/Les Autres” comenzó  el 6 de mayo en la Escuela de Arte de Huesca. Se suceden conferencias y proyecciones. Además el empoderamiento de las Mujeres es el “leit motiv” de la exposición colectiva que puede visitarse a lo largo de todo el mes de mayo en la sala de exposiciones del centro. Se muestra el trabajo fotográfico, de gráfica publicitaria y audiovisual a través de la fuerza simbólica de 5 mujeres, en distintas épocas: Emmeline Pankurst, Madonna, Frida Kahlo y dos mujeres vinculadas también a Francia: Marie Curie y Juana de Arco.

La jornada del jueves contaba con la presencia de Régine Illion, doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Paris 8. El título de su tesis, dirigida por la catedrática Danièle Bussy Genevois,  “L’activité politique et syndicale des femmes pendant la Seconde République Espagnole. 1931-1936. Le cas de la ville de Saragosse”, nos da una idea del interés de la doctora Illion por el caso español en clave de empoderamiento, y más en concreto de su posterior vinculación a Aragón y a nuestra ciudad.

La próxima conferencia será el 27 de mayo a las once de la mañana. Se clausurará la exposición y habrá una proyección de videos sobre “Empoderamiento y mujeres”. El ciclo también comprende una charla y un recital en la próxima Feria del Libro de Huesca. El 3 de junio a las siete de la tarde su autor, Carlos Garcés, hablará del libro “La mala semilla”. El 5 de junio a la misma habrá un recital de textos y canciones.

Comentarios