Deportes

Fin de semana completo para los ciclistas altoaragoneses

El fin de semana nos ha dejado un completo abanico de resultados y noticias de los ciclistas altoaragoneses. La mejor parte se la lleva Jorge Arcas, el serrablés que sigue líder del Trofeo Lehendakari que disputó dos pruebas el fin de semana con la Carrera San Isidro de Natxitua y el Memorial Sabín Foruria. El sábado Arcas fue segundo y el domingo, a pesar de los problemas, fue noveno. Esto le permite mantener el primer puesto de la general en esta competición sub-23.

Por su parte el Huesca la Magia se desplazo a Cataluña para la disputa de los Campeonatos Catalanes de CRI y Ruta con Xavier Ferrer, Francisco Galván, David Aragonés, Pablo Merino, Pablo Carabantes, Martí Márquez, Marc Villaret, Christian Mencía, Ismael Pascua, Marc Arnau, Álvaro Olivan y Andrés Pérez.

La CRI se disputo en un circuito de 20 kms por las proximidades de Olot, era llana con algún repecho. Los aragoneses sabedores de que no es su especialidad no la disputaron a tope para reservarse para el de ruta, pero aun así hicieron una gran contrarreloj, siendo el mejor tiempo el realizado por Francisco Galván en sexto lugar, Xavier Ferrer fue séptimo, David Aragonés noveno, Pablo Carabantes 12º, Pablo Merino 17º, Marc Villaret 20º, Christian Mencia 23º, Ismael Pascua 28º, Marc Arnau 30º, Álvaro Oliván 42 y Andrés Pérez 46º

El domingo el Huesca la Magia disputo el campeonato catalán de ruta con los mismos corredores más la incorporación de Jaime Castrillo. La carrera se disputó por un recorrido de 90 kms, en la que se subían dos puertos, el alto de Capsacosta de 8,5 kms en el km. 20 de carrera con una pendiente media del 5,25 % y  en el km 50 se subía el de Creu y el de Canes, dos puertos unidos entre si de 15,40 kms, siendo la parte mas dura los 4 primeros con una pendiente media del 6%.

Se impuso en meta Xavier Ferrer, siendo sexto Francisco Galván, los dos del Huesca la Magia. Posteriormente fueron entrando Jaime Castrillo el 15º, Marc Villaret el18º, Christian Mencía el 25º, y Pablo Carabantes el 32º. Pablo Merino, Marc Arnau, Álvaro Oliván y Andrés Pérez tras el esfuerzo realizado y a escasos 10 kms fueron cortados por los jueces. La nota negativa correspondió a Ismael Pascua que a poco de salir sufrió un pinchazo y aunque estuvo a punto de enlazar con el pelotón, pago el esfuerzo y se vio obligado a abandonar. Destacar la gran labor de todos los corredores del Huesca la Magia en especial a los aragoneses que se vaciaron para conseguir que el Mallot de Campeón de Cataluña se quedara en las filas de su equipo.

Fernando Barceló ciclista júnior de la Fundación Alberto Contador, finalizo 6º en la localidad de Sangüesa.  En los primeros compases se formaba una escapada de 12 corredores donde entraba Barceló pero donde no acabo de haber entendimiento y fueron neutralizados, después de esto se marcharía por delante del pelotón un grupo de 15 unidades. En la parte final de la prueba donde se encadenaban los puertos de Liedena y de Javier, Fernando lanzaba varios ataques e iba recogiendo ciclistas descolgados del grupo cabecero. Este próximo fin de semana Fernando viajara junto a la selección Española de ciclismo a la zona de la Bretaña Francesa, para disputar otra prueba de la copa de las Naciones, una vuelta por etapas, con una etapa el sábado y otras 2 el domingo.

El equipo del Lasaosa CC Oscense competía en dos frentes, por un lado en Arroniz en Navarra en una carrera de 56km, dando 5 vueltas a un circuito de 11km, que sin ser un recorrido excesivamente duro a causa del viento y el ritmo que pusieron los corredores, resulto una prueba muy selectiva en la que solo consiguieron terminar 35 corredores. Aunque los oscenses lucharon no se encontraron con las fuerzas suficientes para poder disputar la carrera, quedando en la posición 19 Rubén Allué , 24 Sergio Pérez, 27 Arturo Gravalos, 31 Adrián Soriano y Álvaro Ibáñez e Iván Guerrero, no pudieron acabar la prueba.

Por otro lado Alejandro Sánchez, Iván Martell y Jordi Porta competían el sábado en el campeonato de Cataluña de C.R.I y el domingo disputaban el de línea. En el de crono, Iván Martell conseguía entrar el 17, Jordi Porta el 35 y Alejandro Sánchez, que tuvo una avería mecánica, el 53. En la prueba de línea, Alejandro Sánchez conseguía el puesto 20, Jordi Porta el 39 e Iván Martell conseguía realizar una gran carrera entrando en la escapada que se disputaría el campeonato y conseguía la 7 posición y además quedaba 2 de su categoría cadete de primer año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00