Deportes

Debut y triunfo en el Rallysprint Cuencas Mineras para Fernando Compairé

 

El piloto oscense Fernando Compairé Sanagutín no pudo celebrar de mejor manera su debut como piloto en el regional de Rallyes, ya que tras su etapa de copiloto, se estrenó con victoria en el V Rallysprint Cuencas Mineras. El abandono por avería de los favoritos, Rubén Fernández y Vanesa Valle, permitió a Compairé y Franco lograr un triunfo muy cómodo.

El de Villanúa, compartiendo equipo con el catalán Manuel Franco, pudo superar los distintos problemas que se le presentaron durante la prueba para acabar imponiéndose a todos sus rivales, incluyendo al equipo que lideró los dos primeros tramos, los vencedores en el Rallysprint del Matarraña, Rubén Fernández y Vanesa Valle, que vieron como sus esperanzas de repetir victoria se disipaban en tercer y último paso por tramo A, debido a una avería en la transmisión trasera de su Mitsubishi Lancer Evo VII,  le llevó a tener que abandonar sin poder completar ninguno de las tres pasadas al tramo B de la prueba.

Compairé y Franco vieron como su vehículo tuvo que pasar por el taller para realizar soldaduras en el subchasis antes de iniciar el primer tramo, tras haber tenido problemas en el Shakedown. Un par de sustos sufridos a lo largo de la prueba, no pudieron tampoco con las ganas y buen hacer de ambos para lograr una muy cómoda victoria, teniendo en cuenta que lograron superar en casi tres minutos a los segundos clasificados, a pesar de que temieron no poder cumplimentar el recorrido por los problemas mecánicos que arrastraron.

El dominio oscense en la carrera fue patente, teniendo en cuenta que los tres primeros equipos clasificados, contaban con participantes de la provincia de Huesca en ellos. El segundo puesto final de la prueba, y primero entre los participantes en la clase 2, fue para Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio 2.0), quienes se colocan como líderes provisionales del Campeonato de Aragón tras la disputa de la segunda prueba en tierras turolenses.

La tercera plaza absoluta de la carrera, y segunda en clase 2, fue para el otro de los representantes de Osca Motor Club, Themis López y Noelia San José (Renault Clio 2.0), que tras el abandono de Fernández y Valle, se mantuvieron siempre en esa posición, tras haber arrancado cuartos.

El primer puesto en la clase 1, se lo adjudicaron Eduardo Escolano y Paloma Meseguer (Peugeot 206 XS), cuartos de la general, colocándose justo por delante de Omar Plumed y Moisés Sánchez (Citroën Saxo), quintos scratch y vencedores entre los participantes de la Copa Promoción, en la que el segundo puesto se lo adjudicaron Luis Carlos Álvaro y Alejandro Sánchez (Peugeot 205).

Copa Regularidad Sport

Osca Motor Club volvió a subir a lo más alto del podio en la clasificación de la Copa Regularidad Sport, gracias al triunfo conseguido in-extremis por el oscense Alberto Sáinz y el zaragozano Carlos Villaro que llevaron su Citroën AX GTI a la primera plaza en el último tramo, aprovechando el “tropiezo” de los conqueses José María Auñón, presidente de la Federación de Castilla La Mancha, y Juan Luis Bardají (Fiar Abarth 124 Spider), líderes durante los cinco primeros tramos y a los que le fallaron los “cálculos” en el sexto y último de la prueba en el que cedió quince puntos antes los vencedores, para acabar viéndose superados por sólo cinco de diferencia.

El tercer puesto lo consiguió el equipo femenino formado por Patricia Alfonso y Laura Lázaro, que a los mandos de un Renault Clio 1.8 lograron mantener en esa plaza a lo largo de toda la prueba.

La cita organizada por Pasión racing, que contó con la participación de 16 equipos, se desarrolló sin problemas destacados a lo largo de la prueba a pesar de varios sustos y algunas averías mecánicas sufridos por los equipos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00