La Muestra de Cine más Pequeña del Mundo estrena nueva web

Ofrecer más contenido, más fotografías y una mayor facilidad en su manejo es el objetivo de los organizadores de la Muestra de Cine de Ascaso que presentaban recientemente la nueva página web de este certamen. Desde hace uno días ya están trabajando en el dominio www.cineascaso.org. En él irán incorporando progresivamente información sobre las películas a proyectar en su próxima edición, los directores y actores que asistirán o los trailers y críticas de lo que se verá bajo el cielo estrellado de esta pequeña aldea del Pirineo.

La Muestra de Cine de Ascaso, conocida popularmente como la "más pequeña del mundo" celebrará este año su tercera edición y se está convirtiendo en un encuentro de referencia del cine de autor e independiente, no sólo español sino también europeo. Por su “borda de los coloquios”, que el año pasado se rehabilitó con donativos a través de internet, han pasado directores como Roberto Castón, Luis Miñarro, Mikel Rueda o Jose María Goenaga y actores como Itziar Aizpuru, Álvaro Cervantes o Natalia Moya.

Precisamente durante el desarrollo de la última edición de la Muestra, el director Jesús López Alarcón rodó un documental sobre la misma titulado "Buscando lo pequeño" que está teniendo una gran aceptación en diversos festivales de cortometrajes. Ascaso es una aldea semiabandonada del municipio de Boltaña, en Sobrarbe. Con seis casas, tres caídas y tres rehabilitadas, ha logrado poner en marcha su propio festival de cine como un medio para recuperar la vida del pueblo.

En su nueva web se puede encontrar el cómo llegar al pueblo, fotos de las diversas ediciones, alojamientos en los que instalarse durante esas fechas o las empresas e instituciones patrocinadoras y colaboradoras del festival. Está previsto que a programación se presente definitivamente en sendos actos en Zaragoza, Madrid y Huesca, a finales de junio.

Comentarios