Actualidad

La comercialización de los productos agroalimentarios se analiza en Jaca

Enmarcadas en el programa de Expoforga, continúan en Jaca las jornadas técnicas ‘Volver a la Tierra’. Tres jornadas en las que se habla de diferentes cuestiones del sector primario como las explotaciones apícolas, la comercialización de productos agroalimetarios y los pros y contras de emprender en este sector.

Estas jornadas se plantean como un tiempo de intercambio entre todas las partes implicadas e interesadas en el sector primario desde un punto de vista de custodia del territorio, es decir: garantizando que los usos y actividades que se lleven a cabo tengan como finalidad la de mantener o recuperar el medio natural, el paisaje y la obtención de productos de calidad. Por eso, se va a contar con personas del territorio implicadas en este sector que puedan resolver dudas a los nuevos emprendedores.

Las jornadas comenzaron el martes con la dedicada a las explotaciones apícolas, y continúan el miércoles con la temática de comercialización de los productos agroalimentarios. Aquí se hablará de iniciativas como los grupos de consumo, que están teniendo una muy buena acogida en esta zona. Pero también de otras cuestiones, como la marca Altos Pirineos con la que se comercializan productos de las comarcas de Jacetania y Alto Gállego. El jueves, para concluir, habrá una mesa redonda en la que se analizarán las ventajas e inconvenientes de emprender en el sector primario.

Por otro lado, el jueves en la sede de la comarca en Puente la Reina, se realizará una jornada técnica, sobre la pesca en la Jacetania, con la gestión, conservación y desarrollo socioeconómico

Para finalizar los actos previos a Expoforga, UAGA organiza del 26 al 29 de mayo, la Semana Agraria de la Jacetania, con actividades en Bailo, Jaca, Hecho y Puente la Reina, donde se hablará del desarrollo rural en el Pirineo y la PAC del 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00