Actualidad

Ignacio Escolar: “Internet ha cambiado la forma de hacer periodismo, pero también la manera de informarse”

No corren buenos tiempos para los medios de comunicación tradicionales, y en especial para la prensa escrita, cuyos lectores eligen cada vez más el soporte digital para informarse. Para el director de ElDiario.es, Ignacio Escolar, “Internet ha cambiado la forma de hacer periodismo, pero también la manera de informarse”.

Impera la información a la carta en la que son los propios lectores quienes, con un clic o a través de un “Me gusta” en Facebook, seleccionan las noticias que consideran más importantes. De hecho, señala, cada vez hay menos gente que accede a un medio digital por la portada.

Y es que “no sólo está cambiando la producción de la información, también la distribución que se hace de ésta”. También cambia la manera de entender los medios, y en ese sentido, “el papel frente a Internet no es complementario, es sustitutivo”. Un soporte que, asegura, permite realizar un trabajo mejor y más barato.

Ignacio Escolar era el encargado de inaugurar en Huesca el XII Encuentro de Responsables de Tecnología en los Medios de Comunicación Españoles, que se celebra hasta este jueves en el Parque Tecnológico Walqa.

Un encuentro en el que participan expertos de los principales medios del país para intercambiar experiencias y valorar las ventajas que el empleo de las nuevas tecnologías puede aportarles. Internet, la transición digital, la interactividad o la gestión empresarial son algunos de los contenidos que se abordan en esta edición.

El acto inaugural contaba, además, con la presencia del presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares y la directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Mª Ángeles Rincón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00