Actualidad

La Proyección de "Margin Call" cierra el II Ciclo de Cine y Economía

El II Ciclo de Cine y Economía que durante el mes de mayo ha empleado las proyecciones cinematográficas para debatir en torno a cuestiones económicas actuales, llega a su fin este jueves, 22 de mayo, con la proyección de la película “Margin Call”. A partir de las 18:30 horas el Teatro Olimpia abrirá sus puertas a esta ultima sesión del ciclo organizado por la Fundación Anselmo Pié Sopena y el Colegio de Aragón de Economistas, en la que además de la visualización del film, tendrá lugar un coloquio posterior protagonizado por Vicente Cóndor, economista Catedrático de la Universidad de Zaragoza y Carlos Pomar Rubio, Decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

Cuestiones como las relaciones laborales, la crisis financiera o las restructuraciones empresariales son algunas de las cuestiones que se han ido abordando a lo largo de las diferentes jornadas, con la intención de acercar la supuesta complejidad del sistema económico a todos los públicos a través de la proyección de películas no especializadas. En esta ocasión, el argumento de la película “Margin Call” servirá como hilo conductor para hablar sobre los mercados financieros y de la importante caída de un banco de inversiones, así como las consecuencias de este hecho.

Concretamente, el largometraje de 2011, escrito y dirigido por J.C. Candor y protagonizada por Kevin Spacey, Demi Moore o Jeremy Irons entre otros, versa sobre el mundo de las finanzas y está ambientado en las peligrosas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera. Para ello se toma la historia de un analista principiante que revela información que podría probar la caída de la empresa, lo que desencadena en una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

El precio de las entradas es de 5€ y 2€ para alumnos de la Universidad de Zaragoza y el ciclo cuenta con el apoyo de la Universidad de Zaragoza y el grupo Radio Huesca y con el patrocinio de Oscagest, Asesoría Morlán y Estallo Asesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00