La I fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón de tiro se celebró en Fraga

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro “Las Acacias” de Fraga, la primera fase del campeonato interclubes Reino de Aragón. Esta importante prueba autonómica que se desarrolla a lo largo de la temporada y se disputa en todos los campos deportivos de la comunidad autónoma de Aragón, se desarrolló en la modalidad de 15 + 15. Donde los deportistas debían de realizar un total de treinta disparos de competición fraccionados de series de 15 disparos a completar en un tiempo de 15 minutos, siendo precedidas por una seria de prueba de 5 disparos en cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

La clasificación de la primera fase resultaba:

1º José Luis Led Roche del club de tiro Loreto de Huesca con 284 puntos

2º Miguel Ángel Sánchez Pardo del club de tiro Zaragoza con 284 puntos

3º Eduardo Sánchez Goicoechea del club de tiro Zaragoza con 282 puntos

 

La clasificación por equipos resultaba:

CATEGORÍA A                                                                

1 Mocco A2 de Zaragoza con 848 ptos

2 CT Loreto de Huesca con 824 ptos

3 Mocco Astillas de Zgz con 812 pts

CATEGORIA B

1 Moco B de Zaragoza con 787 pts

2 CT Zaragoza  con 775 pts

3 CTP Monzón con 764 pts

CATEGORÍA C  

1 CTP Monzón con 738 pts

2 Mocco C1 de Zgz con 731 pts

3 CT Loreto de Huesca con 717 pts

 

Los participantes en este importante evento deportivo, compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos. Por parte del club de la ciudad de Huesca se mostró un buen nivel de competición y muestra de ello es el primer puesto obtenido por Led y que el equipo A ya esté situado en la segunda plaza de la general provisional.

 

La segunda fase de esta prueba se disputará en la localidad de Mediana de Aragón en Zaragoza los próximos 21 y 22 de junio, donde se volverán a medir los mejores deportistas aragoneses de la modalidad, que retornarán a sus entrenamientos para la dispuesta de una competición que en su edición 2014 ha comenzado con mucha igualdad.

BUEN PAPEL DE VILLAMAÑÁN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ARMAS OLÍMIPICAS

El pasado fin de semana retornaban de tierras granadinas la selección aragonesa de la modalidad de pistola olímpica, entre los que se encontraba el miembro del club de tiro Loreto, Miguel A. Villamañan, que junto el resto del equipo logró un magnífico resultado, en la modalidad de pistola velocidad en la que los participantes debían de realizar un total de 60 disparos de competición divididos en series de cinco disparos, disponiendo de un total de 4 segundos para cada serie, lo que requiere de una enorme concentración y labrada coordinación.

Esta importante competición se celebró en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en la localidad de Las Gabias (Granada) en la que se dieron cita los mejores deportistas de esta compleja modalidad procedentes de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban los miembros del equipo olímpico español como Jorge Llames y otros deportistas de los grupos de alto rendimiento de la Federación Española.

 

COPA DE IPSC EN MATARÓ

El pasado fin de semana también se realizó en las instalaciones de recorridos de tiro, del club de tiro Mataró, la II Fase de la Copa de Presidente de Recorridos de Tiro,  recibiendo una buena entrada de participantes procedentes de todos los puntos del territorio nacional y congregando a los mejores deportistas de la modalidad para la disputa la disputa de este importante evento deportivo.

Por parte del Club de Tiro Loreto acudieron los deportistas Miguel A. Tamargo y Carlos Sánchez que mostraron una buena imagen obteniendo un notable resultado que les situó en la parte alta de la clasificación, en la que los participantes impusieron un alto ritmo desde el primer momento.

Esta prueba deportiva la conformaban diez stages, en los que los deportistas tenían que demostrar un buen nivel al completar los distintos ejercicios, en los que tenían que resolver distintas situaciones. Requiriendo de una combinación de precisión a la hora de impactar los disparos, así como la rapidez en el desplazamiento por los diferentes escenarios, con una correcta y labrada coordinación para obtener la máxima puntuación, durante el transcurso de la prueba  los participantes disfrutaron de un animado ambiente de competición acompañado por una buena climatología que propició el desarrollo de la competición en óptimas condiciones.

Comentarios