Cultura y sociedad

La Borda de Pastores de Ayés concluye trabajos en su Museo del ovino

Con la entrega de los diplomas a los alumnos y colaboradores se ha clausurado el tercer Taller de Empleo que se ha llevado a cabo en la Borda de Pastores en la pardina de Ayés, en el municipio serrablés. En esta ocasión se ha terminado de realizar el espacio del Museo del Ovino y el acondicionamiento de zonas del entorno.

En las obras de La Borda de Pastores, realizadas por este taller, han participado 8 alumnos, que se han formado en fontanería, albañilería y electricidad, destacando Maximino Portaña, vicepresidente de la Fundación Pastores, que esta formación profesional ha contado con personas, con discapacidad.

Desde el primer taller se ha restaurado una casa sin habitar desde hace más de treinta años, que sirve de albergue, que sufrió en el proceso un incendio, con el consiguiente retraso. Se ha trabajado para la zona de museo, ermita y caminos temáticos que se cuentan.

Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha cerrado el acto de la clausura junto al alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, el director del taller, Luis Sanclemente y la directora provincial del INEM Carmen Launa.

Cosculluela ha destacado el trabajo que durante más de 30 años viene realizando Pastores, a través de sus diferentes denominaciones, que ponen en valor la importancia del cooperativismo y constatar que si se trabaja en la misma dirección es más fácil conseguir los objetivos.

Así lo ha manifestado también Jesús Lasierra, quien ha agradecido su apoyo a la DPH “en la conservación y puesta en marcha de servicios que la institución provincial hace para con los pueblos”. La DPH ha hecho posible en los últimos años la llegada del suministro de agua a la Pardina de Ayés así como la mejora y mantenimiento de los accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00