Deportes

Todo preparado para una nueva edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas en Huesca

Se cumplen ya nueve ediciones de este torneo organizado por el Club de Tenis Zoiti y la Federación Aragonesa de Tenis que arranca desde este jueves con las actividades complementarias con escolares para acercarles este deporte. La competición no sufre variaciones y 14 jugadores, entre ellos algunos de los mejores de España, participarán en este Open.

Entre los participantes se encuentran Juanjo Rodríguez, Carlos Pina, que ya han saboreado el triunfo en Huesca, Coronado, Marcén o Quique Siscar que puede ser uno de los favoritos. Los partidos comenzarán a disputarse en la jornada del viernes con la primera fase y luego sábado y domingo, semifinales y finales. La clausura será el domingo a las 14 horas.

El programa se abre con unas jornadas de integración y normalización en las pistas de la Ciudad Deportiva durante la mañana de este jueves con alumnos del Colegio Juan XXIII y del Sierra de Guara.

Como novedad este año, este viernes a las siete de la tarde en las instalaciones del IES Pirámide, se realizara una actividad que consistirá en una charla-coloquio en el aula y posteriormente, una muestra en las pistas, acerca del tenis en silla de ruedas. La sesión será impartida por Miguel Tena, director del torneo  y José Alberto Álvarez, Presidente de la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física y vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

La actividad estará encuadrada en las clases que reciben los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas  y en ella los alumnos conocerán desde las características específicas del tenis en silla, a las dificultades de su manejo y a la posibilidad de jugar en ella con los jugadores.

El Club de Tenis Zoiti realiza un esfuerzo importante en poder mantener este torneo dentro de sus posibilidades, gracias a los apoyos de patrocinadores y colaboradores. Los jugadores se encuentran encantados con disputar este open, uno de los destacados del calendario nacional del tenis en silla de ruedas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00