Barceló viaja a Francia para correr en la Copa de las Naciones

Fernando Barceló, ciclista

La selección junior parte este jueves desde España a Francia para afrontar la segunda prueba de su calendario internacional, el Trofeo Centre Morbihan, carrera por etapas junior incluida en el calendario de la Copa de las Naciones UCI, el sábado 24 y el domingo 25 de mayo. En la selección figura el oscense Fernando Barceló.

Junto a Fernando Barceló (Aragón/Fundación Contador) figuran Diego Pablo Sevilla (Madrid/Fundación Contador), Jaume Sureda y Pere Casasnovas (ambos de Baleares/Castillo de Onda), Mikel Alonso (Andoaingo/Euskadi) y Gotzón Martín (Ugao/Euskadi) son los seis corredores convocados por Pascual Momparler. De ellos, tanto Sureda como Barceló estuvieron en la París-Roubaix. “En principio deben ser los corredores para la general. Sureda ya estuvo adelante en el pavés y Barceló es un ciclista muy completo. Los otros cuatro son nuevos, pero todos están ganando carreras y confío en hacer un buen papel”, comentaba el seleccionador nacional en la página web de la RFEC.

La carrera bretona se disputa bajo la fórmula de tríptico. El sábado, primera etapa en línea entre Pluvigner y Brec’h, sobre 97 kilómetros bastante accidentados, con una primera parte con un puerto de primera y dos de segunda y un circuito final de 9,9 kilómetros al que se dan cinco vueltas.

La segunda etapa, en la mañana del domingo, una contrarreloj individual de 7,2 kilómetros, entre Réguiny y Naizin, para finalizar el domingo por la tarde con un recorrido en línea, de Colpo a Locmine, similar en su perfil al de la víspera, de 105,7 kilómetros, con una primera parte ondulada que incluye tres puertos, y cinco vueltas al circuito final de 7,2 kilómetros.

En el palmarés de la prueba figuran nombres como Florent Brard, Lloyd Mondory o Moreno Hofland, aparte del español Andoni Aranaga (1997). El año pasado, en su primera inclusión en el circuito UCI, la victoria correspondió a Mathiu Van der Poel, el actual campeón del mundo.

Comentarios