Actualidad

Abierto el plazo de inscripción para la "Cursa BTT Bal de Chistau"

Organizada por el centro de iniciativas turísticas Bal de Chistau se disputará el 31 de mayo una nueva edición de la Cursa BTT, con un recorrido espectacular con vistas completas de todo el valle, las poblaciones y los principales picos. Los participantes tienen la posibilidad de realizar tres recorridos diferentes. Se trata de un evento cicloturista que se desarrolla en parejas y que discurre por pistas y senderos marcados del valle del Chistau y del Parque Natural Posets Maladeta. Las inscripciones se pueden realizar en www.bttvaldechistau.es y por el momento van a buen ritmo.

Recorridos:

Chicota Cursa BTT: Recorrido sencillo y adecuado para aquellos deportistas que no deseen realizar una actividad exigente. La meta se sitúa en la misma zona de salida por lo que se instalará un segundo punto de meta y un avituallamiento de llegada. Salida: San Juan de Plan, centro de interpretación 1100 m. Llegada: San Juan de Plan, alto del pueblo, 1200 m.

Mediana Cursa BTT: Recorrido exigente con un desnivel y distancia importante y algún pequeño tramo técnico. En función del estado del puente en Virgen Blanca el recorrido se alargará hasta el puente pasado Viadós. Al inicio de la pista de acceso a Virgen Blanca y en la zona del camping se instalaran carteles informando del desarrollo de la prueba. Salida: San Juan de Plan, 1100 m. Llegada: Gistaín, 1.400 m.

Gran Cursa BTT: Recorrido muy exigente de una gran dureza física con tramos técnicos en su recorrido. Salida: San Juan de Plan, 1100 m. Llegada: Gistaín, 1.400 m.

La prueba deportiva no tiene ganadores. Es una actividad cicloturista que se debe realizar obligatoriamente por parejas o tríos, para aumentar la seguridad. La salida de estos tres recorridos se realizará en masa, pero con tres cajas de inicio. Los participantes pueden realizar el recorrido que consideren adecuado, siempre dentro de los plazos de tiempo establecidos, en primer lugar saldrán aquellos que se hayan inscrito en el recorrido Gran, seguidos del recorrido Mediana, y por último lugar, aquellos que estén en recorrido Chicota.

En las tres zonas de recorridos habrá servicio de control con vehículo todoterreno para garantizar la seguridad y el transporte de todos los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00