Actualidad

El PP defiende en Monegros el sector agroindustrial

Una representación del Partido Popular encabezada por los senadores Antonio Romero y Ángel Pintado visitaba este miércoles instalaciones agroalimentarias en la comarca de Los Monegros, en Barbués, y explicaba la importancia del sector en el programa 'popular' europeo. También lo hacían en el salón de actos del Ayuntamiento de Sariñena, como acto central de la campaña en Monegros, donde estaban acompañados del portavoz popular en Sariñena, José Luis López, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós y el presidente provincial del PP, Antonio Torres, además de cargos locales, comarcales y simpatizantes.

El senador Antonio Romero, señalaba que “nos jugamos mucho en Europa, no está tan lejos, si no que cada vez es más importante”. Decía que el 70% de las decisiones que se toman influyen en España. Subrayaba la actuación de Cañete ante la PAC, el regadío y el sector primario en general, donde el candidato “consiguió recuperar cinco mil millones de euros para la agricultura española”.

Por su parte el senador Ángel Pintado recordaba que el sector agroalimentario representa el 11% del PIB en la provincia de Huesca, frente al 2'5% en el conjunto de España. En lo que respecta al empleo global, el 18'7% corresponde al ámbito de la industria agroalimentaria. El programa del PP a las elecciones europeas, señalaba, “incluye expresamente la captación de empresas y ayudas para la incorporación de nuevos agricultores”.

También incidía en la necesidad de votar el próximo domingo en las elecciones europeas el presidente del PP en la provincia, Antonio Torres junto al portavoz popular en Sariñena, José Luis López. Asimismo el PP en su discurso se refería a las medidas que más nos influyen como seguir consiguiendo la recuperación económica. Decía Torres que “poco a poco estamos saliendo del agujero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00