Actualidad

Gala benéfica de Entarachen Vols por Filipinas

La ONG de la Comunidad Salesiana, Entarachen Vols, organiza para el sábado día 31 una gala benéfica de cara a recaudar fondos para Filipinas tras el paso del tifón "Haiyan" el pasado mes de noviembre. Las secuelas de este fenómeno meteorológico todavía se dejan notar en la población que, en estos momentos, se encuentra en fase de reconstrucción. La Gala será en el Teatro de los Salesianos de Huesca y la recomiendan Radio Huesca y Huesca Televisión.

El tifón "Haiyan" (Elena) dejó 10.000 muertos y 10 millones de afectados, casi la mitad niños y miles de familias que, todavía, intentan recuperar su vida. La Comunidad Salesiana cuenta con instalaciones en Filipinas que, en la actualidad y dado su buen estado, se han convertido en Centros Oficiales de Ayuda.

Con la solidaridad de todos y con este proyecto se quiere construir alguna de las nuevas 360 viviendas en el barrio de Candahug en la ciudad de Palo; cada vivienda tiene un presupuesto de 2.434 euros.

La Gala del sábado pretende dar a conocer esta situación y recaudar fondos para levantar alguna de estas viviendas.

Con Entarachen Vols colabora el Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca y el grupo oscense Emociones a la Carta , todo bajo la dirección y presentación de Toño Julve.

El concierto cuenta con la colaboración de Radio Huesca y Huesca Televisión dentro de su programa SER SOLIDARIOS, donde se sigue trabajando con entidades y asociaciones sociales.

SER SOLIDARIOS ya ha venido realizando campañas puntuales de ayuda con Cáritas, Cruz Roja, CADIS, Conferencias de San Vicente de Paúl, UNICEF y lo último, el concierto de Rosa López de Manos Unidas.

Para la Gala de Filipinas se pueden adquirir las entradas en el Bar de Salesianos, Mercería Gloria Pérez y en la taquilla el día de la Gala que comenzará a las 20, 30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00