La Feria "European Job Days" ofrece 500 puestos de trabajo en el extranjero

Se ha inaugurado el European Job Days. La cita, organizada por la red Eures y el Inaem, ha contado con la presencia de empresas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Italia, República Checa, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria y Francia para ofrecer puestos de trabajo dirigidos a médicos, enfermeros, fisioterapeutas, investigadores e ingenieros.

Este encuentro ofrece más de 500 puestos de trabajo a los que pueden optar candidatos con un nivel mínimo de B1 de inglés, francés o alemán, que cuenten con una diplomatura y con experiencia profesional previa de tres a cinco años.

Durante los días 22 y 23 esta feria de empleo en un punto de encuentro entre personas interesadas en la búsqueda de empleo en Europa, empresas europeas que buscan profesionales en España y Consejeros EURES de cada uno de los países participantes, que asesorarán sobre oportunidades de empleo y herramientas de búsqueda.

Eures (Servicios Europeos de Empleo) es una red de en Europa cooperación coordinada por La Comisión Europea destinada a facilitar la libre circulación de trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo. Una de las principales misiones de Eures es la de informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad internacional, tanto sobre las oportunidades de empleo, como sobre las condiciones de vida y de trabajo en estos países.

Como parte de esta tarea el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Aragonés de Empleo y EURES Zaragoza han organizado European Job Days Zaragoza, destinado a todos aquellos interesados en trabajar en Europa pero muy especialmente a profesionales de los sectores de la ingeniería y la salud.

En la edición de 2013 del European Job Days se ofertaron más de 300 empleos y el encuentro tuvo una asistencia de más de 4.500 personas interesadas en las ofertas que proponen las empresas europeas. Este año se ha visto incrementada la oferta, también por el aumento de países participantes, puesto que en Europa está muy bien valorada la excelente formación y capacidades que presentan los trabajadores españoles y es muy solicitada.

Jorge Escario, director general del INAEM, ha analizado la iniciativa y ha destacado “el empleo de mucha calidad y la abundante oferta de sectores como la sanidad y las tecnologías, por medio de la ingeniería”. Asimismo, ha recalcado la “excelente valoración de los profesionales españoles en el extranjero”.

Comentarios