La jornada de integración y normalización abre el IX Open de Tenis en Silla de Ruedas

Se cumplen ya nueve ediciones del Open de Tenis en Silla de Ruedas organizado por el Club de Tenis Zoiti y la Federación Aragonesa de Tenis que arrancaba con las actividades complementarias con escolares para acercarles este deporte. La competición no sufre variaciones y 14 jugadores, entre ellos algunos de los mejores de España, participarán en este Open.

El programa se abría con unas jornadas de integración y normalización en las pistas de la Ciudad Deportiva con alumnos del Colegio Juan XXIII y del Sierra de Guara. Los chavales disfrutaron de diferentes actividades como el manejo de la silla de ruedas y otros aspectos del tenis que hicieron las delicias de los escolares que un año más fueron los protagonistas de la primera jornada.

Como novedad este año, este viernes a las siete de la tarde en las instalaciones del IES Pirámide habrá otra charla y actividades con Miguel Tena, director del torneo  y José Alberto Álvarez, Presidente de la Federación Española de Deportes de personas con discapacidad física y vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

Los partidos comenzarán a disputarse en la jornada del viernes con la primera fase y luego sábado y domingo, semifinales y finales. La clausura será el domingo a las 14 horas. Entre los participantes se encuentran Juanjo Rodríguez, Carlos Pina, que ya han saboreado el triunfo en Huesca, Coronado, Marcén o Quique Siscar que puede ser uno de los favoritos.

El Club de Tenis Zoiti realiza un esfuerzo importante en poder mantener este torneo dentro de sus posibilidades, gracias a los apoyos de patrocinadores y colaboradores. Los jugadores se encuentran encantados con disputar este open, uno de los destacados del calendario nacional del tenis en silla de ruedas.

Comentarios