“Sorolla, Gaudí y Barcelona: un viaje al color del mar”, nuevo viaje cultural desde la Hoya de Huesca

El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca ha organizado un nuevo viaje cultural el sábado, 28 de junio, para visitar la exposición de Joaquín Sorolla en el Caixa Forum de Barcelona.

El color y la luz del Mediterráneo será el protagonista de esta iniciativa que, además de disfrutar de la exposición de Sorolla, visitará la más afamada obra arquitectónica de Gaudí, la Sagrada Familia, un espacio donde la luz también juega un papel protagonista en la interpretación de su obra.

Finalmente, el grupo dispondrá de una visita guiada al Barrio Gótico de Barcelona, el urbanismo de una ciudad moldeada por su situación a orillas del mar y desde la que la Corona de Aragón se lanzó a la conquista del Mediterráneo.

El programa de viajes culturales de la Hoya de Huesca se concibe como una iniciativa que busca poner a disposición de los ciudadanos de la comarca proyectos de interés cultural extraordinario, como es el caso de la exposición de Joaquín Sorolla.

El número de plazas disponibles es de cincuenta, siendo necesario una inscripción de un mínimo de cuarenta y cinco para que el viaje se lleve a efecto, siendo de 55 euros el coste por persona. Este precio incluye el viaje en autobús, el paseo guiado por el Barrio Gótico, las entradas y visitas guiadas a la exposición “Sorolla, el color del mar” y al templo de la Sagrada Familia, así como la comida.

El plazo de solicitud va del 24 al 29 de mayo a través de la página web de la comarca (www.hoyadehuesca.es) donde se podrá encontrar más información al respecto. Para facilitar el acceso a un mayor número de ciudadanos de la comarca, la ruta se iniciará en Ayerbe y recogerá pasajeros en Huesca, Siétamo y Angüés.

Comentarios