Actualidad

La recuperación de las zonas dañadas por la riada en el Posets - Maladeta supuso dos millones de euros

Los miembros del Patronato del Parque Natural Posets – Maladeta se daban cita este jueves, en San Juan de Plan, para conocer el estado del espacio natural. Este tipo de reuniones se celebran dos veces al año y, en esta ocasión, se daban a conocer, entre otros temas, las inversiones realizadas para paliar los daños causados por las riadas del pasado mes de junio en el Valle de Benasque. Fue necesario invertir más de dos millones de euros.

Las labores se centraron en la limpieza y el encauzamiento del Ésera a la altura del puente de Senarta, la realización de una escollera de sujeción de taludes en la pista de la Ribera del Cinqueta o la reconstrucción de puentes, pistas, asfaltados u hormigonado de caminos y cunetas.

En lo que llevamos de 2014, las inversiones que se han realizado se han centrado en la gestión del uso público e implantación del sistema de calidad (21.215 euros), los desbroces en senderos y pistas forestales con las cuadrillas forestales (274.662 euros), el estudio y evaluación de cambios producidos en el ecosistema de pastizales de San Juan de Plan en los últimos 30 años (12.438 euros) y, en convenio con la Obra Social de La Caixa, los desbroces de senderos de uso público de la Zona Periférica de Protección (29.984 euros).

Pero en la reunión también se trataban otras cuestiones como la presentación de la Memoria Anual de Actividades de 2013, se mostraba el estado de ejecución del presupuesto y las subvenciones solicitadas en el año 2014 por parte de Ayuntamientos y personas privadas, se explicaba el contenido del Plan de Desarrollo Rural del período 2014-2020 así como se daban a conocer las solicitudes de actividades deportivas que se van a desarrollar en el propio parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00