Actualidad

La Liga de Frontenis Somontano afronta su última jornada con máxima emoción

Los partidos de Primera de la VII Liga de Frontenis Somontano finalizan este domingo. A falta de seis encuentros por disputar, en Primera solo está decidido el 5º puesto, por lo que la emoción entre los equipos está garantizada hasta el último tanto. Este domingo se conocerá el vencedor, mientras que en Segunda, donde si ha finalizado la temporada, el Bebesomontano.com Peña Zaragocista certificó su gran temporada venciendo en la final por el título a Espectáculos Graus por 2-1.

Al haber un equipo menos, el domingo 1 de junio el Santa Bárbara de Segunda, que quedó 3º tras superar por un doble 3-0 a Muebles Armi2V, se jugará contra el antepenúltimo de Primera a partido único el ascenso. Peralta no pudo comparecer, por lo que mantienen la 6ª plaza, al igual que Colungo la 5ª. El duelo por la 7ª fue el más reñido: Los Cortantes de La Puebla vencían 2-1 en casa a L’Aurora Estadilla, pero en la vuelta se volvía a dar un 2-1 local aunque con mayor diferencia de tantos, por lo que los de L’Aurora siguen definitivamente por delante. La Isla evitó el farolillo rojo, que se lo queda O Portal d’A Cunarda.

En Primera, Club Pelota Barbastro vencía 3-0 a Muebles Armi2, y Frontenis Monzón a Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla T, por lo que los montisonenses llegaban con un punto de ventaja al derbi por el liderato, pero con un partido más. En el magnífico enfrentamiento directo en Barbastro ante numeroso público, Monzón se hacía con los dos primeros sets, ampliando la ventaja a 3, pero los barbastrenses Latorre – Tolosana se sobrepusieron para sumar un punto que los acerca a 2 del liderato, y al llevar un partido menos, depender de sí mismos: si Club Pelota vence 3-0 a Peraltilla T y Frío Serrano, será campeón, pero un solo tropiezo daría el título a Monzón (si gana 3-0 a Salas).

Peraltilla T y Muebles Armi2 mantienen otro bonito pulso por el tercer puesto tras vencer 3-0 a Peraltilla A y Ecoprint, respectivamente. El único que jugará la última jornada tranquilo es Pozán, 5º ya tras vencer 3-0 a Peraltilla X Terrero y Ecoprint. Peraltilla A cerró su salvación al superar 3-0 en derbi local a X Terrero. La promoción de permanencia mantiene su máxima expectación: Frío Serrano sigue su remontada tras sumar 4 puntos en Peraltilla y Ra Tenaja sólo ha sumado un tanto en sus 4 últimos encuentros. La última jornada recibe a Frío Serrano, y un 3-0 local podría permitirles alcanzarlos. Peraltilla X Terrero cerró ya su descenso con derrota 1-2 ante Ecoprint. Salas Azara le acompañará en Segunda, aunque todavía puede abandonar el farolillo rojo tras sumar su segunda victoria de la temporada por un inesperado 3-0 ante Pozán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00