Sociedad

Medio centenar de familias aprenden educación vial en Monegros

Balance positivo de las Jornadas de Vialidad para padres y madres que han tenido lugar por primera vez en Los Monegros organizadas por las Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, y que se han desarrollado durante el presente mes en diferentes localidades monegrinas. Por primera vez se ha puesto en marcha en el territorio, fruto del excelente resultado de la Semana de la Vialidad que desde hace tres cursos se lleva a cabo dirigida en este caso a alumnos de 2 a 3 años.

Precisamente, las Jornadas de Educación Vial para familias surgieron del trabajo de sensibilización llevado a cabo por parte del equipo educativo de la Escuela Infantil de Los Monegros, que suscitó el interés de los padres y madres y cuyas dudas se han despejado a través de esta iniciativa que se ha organizado en colaboración con la Guardia Civil.

De hecho, agentes de la Guardia Civil han sido los encargados de elaborar la programación de las Jornadas y de impartir las cuatro conferencias que se han desarrollado en Leciñena, Sariñena, Grañén y Peñalba.

El objetivo general ha sido contribuir a fomentar la seguridad de los menores, mediante la información y la sensibilización de las familias, que deben tener comportamientos ejemplificantes para los niños, así como prevenir accidentes y eliminar malos hábitos que, en muchas ocasiones, se repiten por no tener en cuenta las consecuencias negativas que pueden acarrear sus actos o por desconocimiento de las normativas en vigor.

Entre los temas que se han tratado en las sesiones informativas, se encuentran señalización correcta en averías, circulación en rotondas, permiso de conducción y carnet por puntos, nueva normativa y seguridad activa y pasiva. Además de la Guardia Civil, han colaborado con la iniciativa el C.R.A. Bajo Gállego, el C.E.I.P. Santiago Apóstol, el C.E.I.P. La Laguna, C.R.A. Violada-Monegros C.R.A. Hoya-Monegros y Colegio Alberto Galindo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00