Actualidad

Cincuenta y un nuevos titulados del Campus de Huesca en enfermería reciben sus diplomas

Cincuenta y un nuevos titulados en Enfermería formados en el Campus de Huesca reciben sus diplomas este viernes, 23 de mayo. La Escuela Universitaria de Enfermería de la capital oscense celebra -a partir de las 18 horas en el salón de actos del Hospital San Jorge- la ceremonia de entrega de diplomas de la que es su tercera promoción de graduados y graduadas (previamente han pasado por sus aulas otras 38 promociones de ATS o diplomatura).

En este acto, que clausura del curso académico 2013-2014 en este centro, dependiente del Gobierno de Aragón y adscrito a la Universidad de Zaragoza, también se entregará el premio extraordinario a la estudiante con mejor expediente de la anterior promoción (2009-2013), que ha obtenido Lidia Castán Pérez.

El gerente del Salud en la zona Huesca-Barbastro, Miguel Ángel Eguizabal presidirá este acto, acompañado por la directora de la escuela Esther Lanuza, y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca Francesca Monticelli, que acude en representación de la universidad pública aragonesa.

La también profesora de esta entidad Concha Germán será la encargada de impartir la lección de fin de carrera de esta promoción. Germán, que es coordinadora del Máster Universitario aragonés en esta especialidad, y ha publicado recientemente el libro “La revolución de las batas blancas”, sobre la enfermería española en la Transición, desarrollará en su conferencia la transformación de esta profesión en España, entre 1980 y 2014, los logros conseguidos y los desafíos que se presentan en la actualidad.

La actual Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, centro público adscrito a la Universidad de Zaragoza, dependiente orgánicamente del Servicio Aragonés de Salud del Gobierno de Aragón, inició su andadura en el año 1970 –dos años después de la creación del Hospital San Jorge-, impartiendo estudios de Ayudante Técnico Sanitario. En 1979 empezó a ofrecer la Diplomatura en Enfermería, al adquirir esta formación carácter universitario. Y en 2008 fue también de los primeros centros españoles en ofrecer el nuevo grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que está acabando de formar a su primera promoción. Previamente, la escuela oscense había dado a la sociedad 9 promociones de ATS y 29 de diplomadas y diplomados en enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00