“El fútbol no es así”, realidad o ficción

Pedro Torrens, Javier Tebas fútbol libro

Javier Tebas y Pedro Torrens presentaban en Huesca el libro que han escrito sobre amaños en el fútbol español. Es una novela policíaca que no deja de ser una realidad, aunque la historia sea una ficción. Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se ha convertido en un defensor del juego limpio e intenta erradicar del fútbol esas situaciones que tanto daño están haciendo con el ‘todo vale por salvar a mi equipo’ que muchos clubes utilizan para llevar a cabo acciones irregulares cada temporada.

La novela, con diálogos rápidos, recoge la historia de un presidente que muere asesinado y que empezó con mucha ilusión, vivió momentos de gloria con su club y también de fracasos y a lo largo del recorrido se recogen muchas situaciones que lamentablemente son realidad en el fútbol en estos momentos.

La novela centrada en los amaños y apuestas en el fútbol español, advierte de los serios peligros que corre el fútbol en la actualidad y que podrían llegar a corromperlo, como decía Javier Tebas.

Durante el coloquio, Javier Tebas habló de la situación que se vive en nuestro país y de muchas de las inquietudes que trasladaron los presentes sobre las soluciones que se pueden arbitrar y la necesidad de erradicarlo para evitar los perjuicios que se están produciendo a terceros. Destacando que no todo el fútbol es así y que también hay cosas positivas y bonitas en este deporte.

La obra, presentada con gran éxito en Madrid y Zaragoza, está generando una gran expectación en España tanto por su temática como por el ingenio y brillantez con la que se aborda. Tras la presentación en Huesca, en casa de los dos autores, se dará a conocer en Barcelona donde se va a celebrar un congreso sobre amaños en el fútbol con presencia de representantes de otros países donde la justicia ha actuado de forma dura con los implicados, algo que se hecha de menos en España, todavía,

Javier Tebas y Pedro Torrens han escrito este libro de ediciones Titano del que parte de la recaudación va destinada a la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional. Ambos no descartan una segunda parte de la historia. El acto estuvo conducido por Javier García Antón, director de Diario del AltoAragón, y Luis Abadías, Jefe de Deportes de Radio Huesca y Huesca Televisión.

Comentarios