Actualidad

El PSOE de Jaca denuncia el uso partidista que hace el PP de la pista de hielo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaca manifiesta su absoluta sorpresa porque sea ahora cuando el PP de Jaca proponga trasladar a la Fiscalía el expediente de la pista de hielo de este municipio. Para el PSOE es muy sospechoso y sobre todo, poco creíble que sea ahora, en plena campaña electoral europea, cuando el PP, seis años después de haber acabado la pista de hielo y disponiendo de toda la información referida al expediente de la obra desde el primer momento, rescate del cajón del olvido este asunto y “lo haga alegando y apoyándose en un informe de parte que el resto de la oposición desconocíamos”.

Asimismo, el grupo municipal socialista de Jaca alega su extrañeza porque “la decisión de llevar este expediente a la Fiscalía no la toman como Partido Popular sino como ayuntamiento, buscando claramente la rentabilidad electoral, tanto por la forma como por las fechas en las que la han presentado”.

Los socialistas recuerdan que todo el proceso de adjudicación y ejecución de las citadas instalaciones se realizó “en estricto cumplimiento de la normativa y legislación vigente”. Añaden que, además, “toda la corporación municipal tuvo entonces conocimiento de cada paso que se realizaba y se contó para ello con el asesoramiento de los técnicos del Ayuntamiento de Jaca, tal y como debe llevarse a cabo en este tipo de procesos”.

En este sentido, el grupo municipal socialista de Jaca asegura que, tal y como entonces se dio a conocer, el procedimiento se agilizó para dar respuesta a los plazos y requerimientos que se exigían y se hizo siempre de forma regular y respetando la normativa vigente. El portavoz socialista en Jaca defendía la gestión en este asunto del anterior ejecutivo y señalaba que “tengo la absoluta seguridad de que, en ningún momento, este proceso ha generado un enriquecimiento personal” y recalcaba que el único objetivo del gobierno fue “trabajar en defensa de los intereses generales del municipio”

No obstante, y movidos por el interés de aclarar y cerrar definitivamente este caso, los socialistas votaron en el pleno celebrado ayer por la tarde en Jaca, a favor de la citada propuesta ya que “al igual que hemos defendido siempre, nuestra voluntad siempre ha sido y sigue siendo, la de facilitar toda la información del expediente íntegro y completo sobre la ejecución de la pista de hielo”. El PSOE recalca que su interés es ayudar a clarificar cualquier duda que pueda surgir en la tramitación de cualquier procedimiento municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00