Actualidad

Enoturismo y redes sociales, nuevas formas de promoción turística en Andalucía

Vinos, redes sociales y una exposición fotográfica son los principales atractivos de “Aragón tu Reino”, una campaña que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón para atraer nuevos turistas. La primera parada la ha hecho en Málaga y Sevilla donde hasta este domingo se desarrollarán diferentes actividades. En la actualidad, Andalucía supone el quinto mercado por importancia para los intereses de Aragón.

Una de las actividades promocionales se centra en mostrar en la calle los atractivos turísticos a través de 24 fotografías nuevas y modernas. A su vez, se ha lanzado una campaña en las redes sociales llamada “Hazte un #SelfieAragón”, consistente en hacerse una autofoto en algún lugar de la exposición y subirla a twitter con la etiqueta #SelfieAragon. La foto más original recibirá como premio un viaje para descubrir el “Reino de Aragón”.

También se ha incluido como novedad una actividad de “team building” para convertirse en “Enólogo por un día”. Un experto sumiller aragonés realizará este taller, y contará a los participantes las diferentes rutas turísticas que conforman la marca Enoturismo de Aragón. Por otro lado, se apoyará con una presentación del destino “Aragón, tu reino”, a agencias y touroperadores turísticos, así como a diversos profesionales del sector.

Sevilla

Esta misma semana se ha llevado a cabo dicha promoción en Sevilla, en la céntrica Plaza Puerta de Jerez, donde se ha contado, además, con un punto de información que ponía a disposición del público, folletos y material turístico.

Con todas estas acciones, la Dirección General de Turismo pretende atraer a un público andaluz, muy importante para los intereses de la Comunidad Autónoma ya que supone el quinto mercado por importancia para Aragón, muy próximo en cifras al público procedente del mercado vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00