Noche de premios y reivindicaciones en la cena de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) hacía entrega, el jueves, de sus primeros premios honoríficos. El acto tuvo lugar en el marco de la cena de socios a la que asistieron más de medio centenar de personas. Además de la entrega de los reconocimientos, la jornada también sirvió para reivindicar algunas de las necesidades de la agrupación empresarial.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

En su discurso, el presidente de la ATEVB hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar en una misma dirección y aprovechó la presencia de los representantes de algunas instituciones como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Turismo de Aragón o Aramón para solicitar un mayor apoyo a los empresarios de la zona a través de las mejoras en infraestructuras, proyectos relacionados con la nieve, una mayor relevancia del Valle de Benasque dentro del turismo de Aragón o la potenciación del Parque Natural Posets – Maladeta.

En cuanto a los premiados, en esta primera edición, el Premio Valle de Benasque fue para el Centro de Ciencias Pedro Pascual. Manuel Asorey, director coordinador del centro, se mostraba muy orgulloso de recibir este galardón, recordando la figura de Pedro Pascual, quien puso en marcha este proyecto que cumple veinte años.

El Premio de la Excelencia Empresarial fue para José Barrabés quien se mostraba muy feliz por el reconocimiento. “No mirar nunca el reloj” era el consejo que daba a los jóvenes empresarios.

Y el Premio de Honor recaía en Sebastián Esteban, quien fundase, junto a otros empresarios de la zona, veintitrés años atrás, la asociación. Reconocía, en este caso, que los comienzos de esta “aventura” fueron complicados.

La cena y la entrega de premios tuvieron lugar en la Escuela de Hostelería de Guayente. Fueron los propios alumnos, junto a los profesores, quienes se encargaron de cocinar y servir los platos.

Comentarios