Actualidad

Fernando Callizo indica que Europa debe obligar a Francia a revocar el cierre nocturno del Portalet

La decisión de Francia de prohibir el tráfico nocturno de vehículos de más de 12 toneladas entre Laruns y el Puerto de Portalet levanta ampollas en la comunidad aragonesa. El rechazo a la medida de todas las instituciones y administraciones españolas parece no tener importancia en el Gobierno galo. Las consecuencias para la economía altoaragonesa y, por extensión, de toda la Comunidad Autónoma son notables, tal y como advierte el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, que sostiene que es Europa la encargada de obligar a Francia a revocar su decisión, y en eso los representantes españoles en la Unión están haciendo muy poco.

No obstante, la decisión es solo la punta de la lanza, no la matriz principal del grave problema que se presenta para Aragón, al cortar una vía de transporte hacia Francia y el resto de Europa. Esta cuestión simplemente se suma a la problemática, de mayor importancia, de que la Nacional 134 esté incompleta y parece que la voluntad por acelerar el proceso es mínima. Así lo explica Fernando Callizo que apunta a que los representantes españoles en Europa no se esfuerzan por este tipo de cuestiones que afectan en el día a día y determinan el rumbo de una Comunidad Autónoma como Aragón.

Recordamos que en el Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, instaba recientemente a la Delegación del Gobierno a que presente una queja ante el Gobierno de Francia razonando que no se puede aceptar esta reducción de horarios hasta que no se aceleren las obras en la Nacional 134 con tres turnos de mañana, tarde y noche, los siete días de la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00