Actualidad

Protección Civil de Monegros contará con 45 nuevos voluntarios

Un total de 45 personas se han inscrito como voluntarios de Protección Civil gracias a la reciente campaña llevada a cabo por la Comarca de Los Monegros, en colaboración con los ayuntamientos, que ha comprendido cuatro sesiones informativas organizadas en Sariñena, Grañén, Bujaraloz y Leciñena. Y es que es en estos cuatro puntos donde geográficamente se va a distribuir su acción, ya que la de Los Monegros es una comarca muy extensa.

A partir de allí se le quiere dar continuidad y contar con el mayor número posible de personas voluntarias y preparadas para afrontar una actuación de emergencia de todo tipo. Cabe recordar que esta comarca no cuenta con servicio de emergencia propio en el apartado de extinción de incendios, tampoco con bomberos profesionales.

Los nuevos voluntarios realizarán el “Curso básico de formación y reciclaje de voluntarios de Protección Civil” del Gobierno de Aragón, que se realizará en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma durante 2014. Tras esta formación obligatoria se prevé que el voluntariado esté operativo el próximo año para unirse a la Agrupación de Protección Civil de Los Monegros, que ya funciona hasta ahora con sede en Sariñena con gran eficacia y dedicación en el territorio y que también ha participado de forma activa en la campaña de movilización.

El consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, agradece la buena disposición de estos monegrinos que, de una forma totalmente altruista, se vuelcan para trabajar por los demás.

El objetivo es consolidar las cuatro zonas de intervención en Sariñena, Grañén, Leciñena y Bujaraloz, para lograr más operatividad en el territorio de cara al futuro, así como una mayor eficacia en la atención de emergencias.

Casaña estaba acompañado en las sesiones informativas por el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Francisco Pacheco, el técnico comarcal de Protección Civil, Luís Carlos Torralba, así como el vicepresidente comarcal y alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, y los alcaldes de Bujaraloz, Sariñena y Grañén, Carmelo Rozas, Francisco Villellas y Carlos Sampériz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00